Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

Circuito Tenis y Valores, una apuesta por la integridad

 

Este evento deportivo que se lleva a cabo en siete ciudades, convoca a niños y niñas entre 7 y 12 años. Cada torneo gira en torno a un valor con el fin de formar deportistas integrales.

SEPARADOR

“Nací en un hogar donde lo más importante eran los valores”, cuenta José Javier Prieto, director de Values Through Sports. Ese aprendizaje es el que busca transmitir en el circuito Tenis y Valores: un campeonato para niños que no solo enseña la habilidad con la pelota, sino la capacidad de integrar el fortalecimiento de distintas cualidades humanas en deporte.

El circuito se realiza en siete ciudades Bogotá, Medellín, Barranquilla, Armenia, Pereira, Cartagena e Ibagué y convoca a niños y niñas entre 7 y 12 años. Juegan en modalidad sencilla o dobles, por categorías y en partidos mixtos, fomentando la unión y la igualdad.

En cada ciudad se realiza un torneo de tres días al que se le asigna un valor sobre el cual se trabaja durante todo el torneo por medio de charlas con entrenadores, psicólogos o jugadores profesionales. “Hace dos semanas estuve en el torneo de la Honestidad en Bogotá”, cuenta Felipe Berón, entrenador del equipo de tenis de Colsanitas, quien señala además que ese enfoque es lo que hace del circuito “algo realmente único en Colombia”.

TENIS Y VALORES CUERPOTEXTO

Los objetivos que el circuito busca promover son tres: 

1. Un ambiente propicio para que los niños desarrollen su carácter a través del juego, partiendo de los valores como la base principal. 

2. La competencia a un alto nivel en edades tempranas, pensando en retar a los pequeños hasta convertirlos en jugadores profesionales. 

3. Procesos integrales a largo plazo que involucren a la familia, a los entrenadores y a los jugadores. “El deportista es íntegro, y el poder integrar familia, hogar, entrenador y jugador hace la diferencia”, señala Prieto.

Los valores hacen de los jugadores buenas personas, pero también forman jugadores altamente competitivos, “un valor como la perseverancia debería estar muy arraigado en el tenista, porque en su competencia pierde con frecuencia. Tener perseverancia es aprender que las caídas no son todo”, afirma Prieto. 

Colsanitas es el patrocinador principal del circuito no solo porque cree en el proyecto sino porque tiene la labor de detectar jugadores talentosos y competitivos. “A los que vamos identificando les vamos haciendo seguimiento y la idea es que sean los próximos jugadores del equipo de tenis Colsanitas y poderlos llevar al profesionalismo y al ranking 100 del tenis mundial”, sostiene Berón. 

El espíritu que promueve el torneo es que trabajando con valores se puede conseguir cualquier cosa.

 

*Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR