Pasar al contenido principal

“Mi oficio como actriz me permite ser un espejo de lo que somos los seres humanos”: Natalia Jerez

Natalia Jerez, periodista, modelo y actriz bogotana, es defensora de la educación y nutrición infantil. Nos revela algunos de sus hábitos de autocuidado.

Convivir con un temblor en la mirada: Mi vida con epilepsia

En este testimonio ilustrado, su autora comparte cómo ha aprendido a convivir con la epilepsia, encontrando fuerza y profundidad en la escucha de sí misma.

Mi sangre y su temprano afán

El autor de este testimonio ha sido hipertenso desde los 20 años. Narra cómo su diagnóstico le enseñó la importancia de cultivar hábitos de vida saludables.

Un viaje al corazón del alzhéimer

En 2023, la abogada Luz Karime Saleme lanzó "El dolor de tu olvido", un libro sobre su experiencia como cuidadora de su madre, quien padece alzheimer.

Mi madre me volvió a dar vida con un trasplante

Después de conocer su diagnóstico de leucemia, María José Acosta recibió un trasplante de médula ósea donado por su madre. Aquí su testimonio.

Mi vida con lupus

Diego Cuevas fue diagnosticado con lupus eritematoso cuando tenía 35 años. Su condición lo llevó a perder varios triunfos, pero un cambio de perspectiva le...

Disautonomía: mi lucha diaria contra la fatiga excesiva

Lidiar con desmayos repentinos y una somnolencia que a veces impide realizar las tareas básicas: una historia sobre el cansancio y sobre cómo levantarse.

La vértebra T12 de mi madre

Aunque la expectativa de vida se ha prolongado en el último siglo, han incrementado enfermedades como la osteoporosis, que afecta a millones de personas.

Suscribirse a Testimonios