Mascotas en vacaciones

Por: / Fotografía : Rey Naranjo / Noviembre 2017

Llegan los días de diversión y descanso y la mascota se convierte en una preocupación. Si no hay una abuela dispuesta a cuidarla o un hermano desocupado que quiera hacerse cargo del perro o el gato, toca buscar otras opciones.

SEPARADOR

Dollarphotoclub 72419491

Llevarlo en transporte aéreo

Las principales aerolíneas del país ofrecen servicio de transporte aéreo de mascotas en cabina y en bodega. Para viajar en cabina es indispensable que el perro o gato, junto con el guacal, pesen menos de 15 libras, que haya disponibilidad de espacio en la parte de debajo del asiento que le antecede, y solicitar el servicio a la aerolínea con un mínimo de 48 horas de antelación. No se aceptan los perros y gatos menores de 8 semanas, debido a que por su tamaño son más vulnerables a una deshidratación durante el traslado.

Si el perro es grande necesariamente tendrá que ir en bodega, en un contenedor con ventilación, base impermeable, puerta con seguro, con suficiente espacio para caber de pie, moverse y girar sin dificultad.

En ambos casos deben portar el carné de vacunas (el esquema básico de seis vacunas cuesta cerca de 60 mil pesos) y un certificado veterinario (cuesta 35 mil pesos para vuelos dentro de Colombia y 45 mil pesos si es para destinos internacionales, porque tiene traducción al inglés).

 El boleto aéreo para la mascot cuesta 40 mil pesos en rutas nacionales y 100 dólares en rutas internacionales. Y los contenedores, que son de uso obligatorio, cuestan 90.000 pesos los pequeños, 150 mil pesos los medianos y entre 200 mil y 400 mil los más grandes y sofisticados.

SEPARADOR

Dollarphotoclub 40817207

Dejarlo en una guardería 

Si considera que la mejor opción no es llevarlo consigo sino dejarlo en una guardería, en las principales ciudades del país hay una amplia variedad de ofertas de servicios. Por internet se consiguen opciones para todos los gustos y posibilidades. Por lo general garantizan servicio de acompañamiento permanente, médico veterinario disponible las 24 horas y actividades de socialización. Los precios oscilan entre 25 mil y 40 mil pesos por noche.

También está la posibilidad de usar un servicio denominado “internado”, para períodos de más de un mes, y el costo varía entre 350 mil y 600 mil pesos por cada mes de hospedaje. Los expertos recomiendan que antes de contratar los servicios de guardería visite el lugar con su mascota y observe cómo se siente.

En las guarderías también exigen el carné de vacunación, esquema de desparasitación y antipulgas, comida necesaria para el tiempo de estadía y una placa de identificación con los datos de los dueños de la mascota para casos de emergencia.

SEPARADOR

Dollarphotoclub 70530341

Contratar a un paseador

• También es factible que alguien de la familia esté dispuesto a cuidar de la mascota, siempre y cuando alguien le colabore con las caminatas y los paseos del animal. Para eso sería útil contratar los servicios      de una persona que lo recoja cada día, a la misma hora, con la intención de que queme energía y socialice con otros perros.

Hay compañías especializadas en este servicio que cobran mensualmente 160 mil pesos por una hora de paseo diaria, o 200 mil por 2 horas diarias, en grupos. Y también es posible contratar al paseador ocasionalmente, de manera privada, por unos 12 mil pesos por hora.

SEPARADOR

Etiquetados con: Recomendación / Tips / Mascotas / Familia /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
El VIH en Colombia
Salud

El VIH en Colombia

Mitos y realidades del VIH
Salud

Mitos y realidades del VIH

Publicidad

Le puede interesar
Xiomara Xibillé
Vida

Xiomara Xibillé

Deportistas trasplantados: coraje y disciplina
Actividad fisíca

Deportistas trasplantados: coraje y disciplina

Nuestros recomendados
Sentar cabeza
Vida

Sentar cabeza

Xiomara Xibillé
Vida

Xiomara Xibillé

Más compartidos
Guía de lactancia materna
Salud

Guía de lactancia materna

Diez mitos sobre la barba
Belleza

Diez mitos sobre la barba

Publicidad