Del 1 al 9 de abril se celebrará en el Country Club de Bogotá la Copa Colsanitas WTA 250, que reunirá a varias de las jugadoras del top 100 mundial de tenis femenino.
Desde 1993 se realiza en Bogotá la Copa Colsanitas, competencia que pertenece al circuito WTA y que este año celebra 30 años de existencia. El CEO de Keralty, Sergio González, destacó en la rueda de prensa del lanzamiento la importancia de apoyar el tenis colombiano, “nos complace mucho ser parte de este camino que lleva a los estándares más altos a nuestros deportistas. Es un privilegio acompañarlos en su historia de éxito”.
Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, también recalcó la relevancia de un certamen como este para seguir cerrando la brecha de acceso de las mujeres en las competencias y en la formación deportiva: “Colsanitas nos ha dado ejemplo en ese apoyo hacia las mujeres y su relación con el deporte, esta copa es pionera en ese tema. Es un certamen que le ha demostrado al país que no solo tenemos capacidades y habilidades enormes, sino que las mujeres nos enfrentamos a una brecha de acceso muy grande que debemos superar con este tipo de aliados y con la unión de los sectores públicos y privados”.
Sin duda este tipo de eventos se convierten en la inspiración de muchas niñas que sueñan con convertirse en grandes deportistas y representar a su país en competencias internacionales. Como lo ha hecho la cucuteña Camila Osorio quien no podrá asistir a la copa debido a una lesión muscular. Conozca más sobre la campeona nacional aquí.
Han sido muchos los retos que ha enfrentado esta copa, por ejemplo la versión realizada en el 2021, año en que los protocolos del covid-19 dificultaban tanto la asistencia del público como la logística para lograr congregar a los deportistas, pero todo se ha logrado superar en pro del deporte nacional. “Esos torneos disputados durante la pandemia fueron muy retadores y a la vez se convirtieron en un ejemplo de resiliencia y de la capacidad que tiene el deporte para aprender de las dificultades y salir más fortalecidos”, comentó Blanca Inés Durán.
Para cerrar la rueda de prensa la directora del torneo, Mónica Vélez, se refirió a una de las novedades que traerá este año la competencia, “vamos a adecuar un campo nunca antes visto en el país, con una capacidad de 2.500 personas porque queremos tener las tribunas llenas para apoyar y visibilizar esas promesas del tenis nacional”.
La edad mínima de ingreso a la copa es de seis años y la boletería se puede conseguir en Tuboleta.com.
*Bienestar Colsanitas.
Dejar un comentario