Los mejores parques para hacer deporte

Por: / Enero 2017

Los parques se han convertido en los espacios ideales para practicar deporte por ser cómodos, tranquilos y de fácil acceso. Bogotá, Medellín y Cali han apostado por ofrecer espacios gratuitos para hacer ejercicio, ponerse en forma y disminuir el estrés acumulado por el trajín cotidiano.

SEPARADOR

Bogotá

Parque Lineal El Virrey
Ubicación:
Barrio La Cabrera (Calle 88, entre carrera 7 y Autopista Norte)
Horario: 24 horas
Extensión: 104.739 m²

Tai chi, capoeira, telas y yoga son algunas de las actividades que puede practicar en el parque. Aunque las actividades de alto impacto están prohibidas, puede ejercitarse en bicicleta, patines, caminando o trotando en la cicloruta, el paseo peatonal o ejercitarse en el gimnasio al aire libre. Es un parque seguro y bien iluminado. Todos los días desde las 4:00 a.m. se reúnen equipos maratonistas para entrenar; por épocas, hay bicicletas disponibles de forma gratuita de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

SIMON BOLIVAR

Parque Central Simón Bolívar
Ubicación:
Barrio La Esmeralda (entre las calles 63 y 53 entre carreras 53 y 68)
Horario: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Extensión: 113 hectáreas

Cuenta con 16 kilómetros de caminos para recorrer caminando, en bicicleta o en patines y cuatro kilómetros de pista de trote en polvo de ladrillo con cortos ascensos que rodea el inmenso lago, ideal para hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza. El parque además ofrece 3.650 metros de ciclopaseo natural, apto para el ciclomontañismo recreativo; 10 hectáreas de lago, para practicar kayak o bici acuática; ruta de la vida, para practicar ejercicios físicos, y gimnasio al aire libre equipado con 11 máquinas para la actividad física.

Parque Metropolitano El Country

Ubicación: Barrio La Carolina (Calle 127 No.  11  D–90)
Horario: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Extensión: 78.600 m²

Es un parque ideal para trotar, hacer piques y ejercicios de intervalos. Cuenta con un camino circular perimetral, un circuito de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre. Es un lugar amplio, ideal para prácticas de ultimate y fútbol. Cada sábado se realizan prácticas gratuitas de yoga. No permiten el ingreso de mascotas y se considera un lugar seguro, especialmente para personas mayores.

SEPARADOR

Parques para hacer deporte enMedellín 

Parques del Río
Ubicación:
Barrio Los conquistadores (Autopista del Sur, Medellín, Antioquia)
Horario: 24 horas
Extensión: 145.181 m²

Durante las 24 horas puede caminar tranquilamente, correr, patinar, jugar fútbol en las canchas sintéticas o montar bicicleta por la cicloruta adecuada allí. Es un espacio muy bien iluminado y seguro en el cual puede entrenarse a lo largo del río o pasear con su mascota

Parques para hacer deporte La Presidenta
Ubicación:
Barrio El Poblado (Cr.43A#7C-24)
Horario: 24 horas
Extensión: 20.000 m²

Cuenta con un gimnasio al aire libre en el que puede hacer ejercicios durante las 24 horas del día y participar en las mañanas de las clases gratuitas de aeróbicos que el Inder ofrece los lunes, miércoles y viernes o las clases nocturnas de yoga organizadas por Atman Yoga los martes y jueves. Es un lugar tranquilo en el que puede caminar o correr por los senderos y cruzar los puentes peatonales. El parque, además, cuenta con una zona de juegos de destreza física, juegos infantiles y zona de arena para que comparta con sus hijos.

unidaddeportivabelen3

Unidad Deportiva de Belén-Andrés Escobar Saldarriaga

Ubicación: Barrio Los Rosales (Cr.66B #30A-67)
Horario: 24 horas
Extensión: 110.000 m²

Cuenta con tres canchas de fútbol en arenilla y tres con grama sintética, cancha de fútbol sala, cuatro canchas de baloncesto, una cancha de voleibol, cancha de tejo, muro de escalada artificial, pista de atletismo, dos pistas alternas de bmx, canchas de tenis, pista de trote y uno de los gimnasios al aire libre más completos de la ciudad, rodeados de senderos peatonales y zonas verdes. También se encuentran allí la Bolera Suramericana y el Estadio de Tiro de Arco. Durante toda la semana puede disfrutar de las clases de yoga organizadas por Atman Yoga y los fines de semana asistir las clases de rumba y tae bo que ofrece el Inder. Este es uno de los escenarios más seguros para ejercitarse en Medellín, además tiene a su disposición un parque infantil y una ludoteca, lo que lo hace un lugar perfecto para la recreación de fin de semana en familia.

SEPARADOR

Cali

Parque El Ingenio

Ubicación: Barrio El Ingenio (Desde la Calle 13 a la Calle 25 entre carreras 80 y 83, a orillas del río Meléndez)
Horario: 24 horas
Extensión: 65.000 m²

Excelente lugar para hacer deporte al aire libre: running, fisicoculturismo, fútbol, ciclismo, bicicrós y atletismo. El parque cuenta con un sendero empedrado con estaciones en las que se pueden encontrar guías de estiramiento y rutinas de ejercicios. 

Es un lugar seguro para pasear con su mascota en cualquier hora del día. Si está interesado en practicar boxeo o yoga encontrará los instructores en los alrededores de las lagunas del parque. También puede asistir a las sesiones de aeróbicos y rumba que se realizan gratuitamente cada fin de semana.

flora2

Parque La Flora

Ubicación: Barrio La Flora (Avenida 4B Norte con calles 53 y 54 Norte)
Horario: 24 horas
Extensión: 600 m²

Cuenta con una pista atlética, estaciones de ejercicios y juegos infantiles. Es un lugar tranquilo, seguro y agradable para una tarde de deporte o un paseo con su mascota a cualquier hora del día. El parque cuenta con cancha de fútbol, pista de patinaje y gimnasio al aire libre. Durante la semana puede practicar rugby en las noches y el fin de semana disfrutar de las clases gratuitas de yoga.

Parque de la Salud

Ubicación: Corregimiento de Pance (Km 12 vía a la Vorágine)
Horario: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Extensión: 599.000 m²

Es un lugar tranquilo recomendado para trotar, caminar o nadar en el río Pance. Es ideal para ir en grupo o con su mascota. El parque tiene canchas deportivas, senderos ecológicos, lago de pesca y gimnasio al aire libre. Durante los fines de semana hay clases de entrenamiento personal. Es un lugar perfecto para el ejercicio y la recreación por estar ubicado en un ambiente natural y alejado del ruido de la ciudad. parques para hacer deporte

SEPARADOR

 

Etiquetados con: Salud / Tips / Ejercicio /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Mitos de la diabetes
Salud

Mitos de la diabetes

Correr, sanar y amar
Salud

Correr, sanar y amar

Publicidad

Le puede interesar
Dibujar para sanar
Salud

Dibujar para sanar

Los diez mandamientos financieros
Hogar

Los diez mandamientos financieros

Nuestros recomendados
¿Qué es un coach y para qué sirve?
Vida

¿Qué es un coach y para qué sirve?

Respira en el colegio
Vida

Respira en el colegio

La genética de la felicidad
Vida

La genética de la felicidad

Más compartidos
Guía de lactancia materna
Salud

Guía de lactancia materna

Diez mitos sobre la barba
Belleza

Diez mitos sobre la barba

Publicidad