Pasar al contenido principal
Tinta Club del Libro

El placer de leer con Tinta Club del Libro

En un mundo en el que  la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, encontrar un momento para desconectarse y disfrutar de la lectura puede ser un desafío. Este club literario ofrece la solución para aquellos que buscan descubrir obras excepcionales, desde la comodidad de su hogar.

Tinta Club del Libro funciona de manera sencilla. Cada mes, sus suscriptores reciben una caja literaria sorpresa que incluye un libro en edición exclusiva, un separador temático y una revista literaria que amplía la experiencia de lectura. En palabras de Sandra Pulido, directora de la editorial de Tinta, “para nosotros el cuidado editorial va desde el principio hasta el final. Cuidamos la curaduría, la edición, la tipografía, la caja, la calidad de papel y cada detalle”. 

Cada obra enviada es una recomendación especial de curadores cuidadosamente seleccionados, que en su mayoría son autores reconocidos mundialmente. Entre los invitados han estado personas como Elena Poniatowska, quien recomienda Balun Canan de Rosario Castellanos y Las posibilidades del odio de María Luisa Puga o Leonardo Padura recomendando Reflejos en un ojo dorado de Carson McCullers y El Pianista de Manuel Vásquez Montalbán.

Los curadores no solo recomiendan los libros, sino que también comparten su pasión por la lectura y su conocimiento literario. En las revistas incluidas en cada caja, encontrará entrevistas con los curadores, información sobre los autores y recomendaciones de otros libros. Una de sus últimas invitadas curatoriales fue Mariana Enríquez quien tiene una frase que se ajusta perfectamente al sentido de Tinta: “Leer no es estudiar; leer no es una obligación, no es prestigio, leer es una forma de entender el mundo, de acercarse a cómo piensan las personas, una forma de intimidad y de diversión”.

En Tinta Club del Libro podrá encontrar una comunidad de lectores. Cada mes, los suscriptores se encuentran virtualmente para discutir sus ideas, reflexiones y análisis de los libros enviados. Estas reuniones permiten que la lectura individual se transforme en una experiencia colectiva muy enriquecedora. “La lectura colectiva enriquece la lectura individual. Ha funcionado muy bien en Tinta y nos demuestra que en un mundo tan aturdido y sobreestimulado de información, la lectura se convierte en un momento de pausa, de autocuidado y de conexión con otros”, afirma Pulido.

En la actualidad Tinta llega a más de 95 municipios del país que incluye ciudades principales e intermedias, y municipios como Dos Estrellas, Circasia o Copacabana. Personas de todas las edades y profesiones forman parte de esta comunidad, desde estudiantes, hasta profesionales del mundo financiero que encuentran en la lectura un momento de pausa y reflexión.

Tinta invita a sus suscriptores a vivir experiencias culturales. Promueve visitas a teatros, cines, exposiciones de arte y ferias del libro, y ofrece invitaciones para disfrutar de la vida cultural en Bogotá y en todo el país.

Suscribirse a Tinta es fácil. Puede elegir entre tres planes de suscripción mensual, anual con pago a 12 meses, o anual con pago único. Cada opción le garantiza acceso a ediciones exclusivas de novelas en tapa dura, acompañadas de una revista que ofrece detalles exclusivos sobre la selección del mes. La caja busca crear una experiencia integral que enriquezca la pasión por la lectura.Para más información visite Tinta Club del Libro.

* Encuentros con el Bienestar es una serie de formato audiovisual en la que exploramos y compartimos lugares y experiencias que promueven espacios para salir de la rutina, del contexto de la ciudad, o que impulsan la transformación social, los  momentos para la familia, el bienestar y la tranquilidad. Puede ver este y otros episodios en nuestro perfil de Instagram.

Realización audiovisual: Catalina Porras Suárez y Valeria Herrera

Laura Daniela Soto Patiño

Laura Soto es periodista y redactora de Bienestar y Bacánika. Bumanguesa de nacimiento, boyacense de corazón y bogotana por adopción. Vive con su gata Morita y sus orquídeas. Romántica irremediable, le toma fotos a la comida y ama a su familia más que a nada en el mundo.