Esta opción casera y natural de los cubitos que se venden industrialmente le dará a sus platos un toque de sabor en pocos minutos.
robablemente lo que más quita tiempo a la hora de cocinar es alistar los condimentos que le darán sabor a la comida. Pelar, cortar, sofreír… Sin embargo, con esta receta que trae la chef Margarita Bernal, será muchísimo más fácil y rápido darle sabor a sus platos.
Este concentrado de verduras se prepara en minutos y luego se refrigera en un frasco para tenerlo siempre a la mano para preparar sopas, caldos, guisos, estofados, arroces. Se puede hacer con las verduras que desee y usar las proporciones según su gusto.
No es recomendable usar tomate porque se fermenta y dura menos tiempo. Si se quiere que quede más amarillo no use acelgas ni espinacas. Se le puede dar una consistencia más espesa con papa.
Aunque este tipo de concentrado existe en el mercado, esta es una opción 100 % natural, sin conservantes ni colorantes y además deliciosa.
Ingredientes
500 gramos de verduras mixtas picadas en trocitos (zanahoria, calabacín, apio, acelga hojas y tallos, cebolla larga, pimentón)
Cilantro fresco al gusto
Especias al gusto: comino, cúrcuma, tomillo y pimienta
150 gramos de sal marina
Preparación
1. Lavar y cortar las verduras al gusto.Cocinarlas en una olla con tapa. A fuego medio y sin agua. Revolver por diez minutos.
2. Agregar una cantidad generosa de sal marina.
3. Agregar especias al gusto, bajar el fuego al mínimo, revolver y tapar la olla. Dejar reposar por otros 10 minutos a que se termine de cocinar.
4. Licuar y cocinar de nuevo a fuego lento hasta obtener una pasta.
5. Pasar el concentrado a un frasco con tapa. Mantener en la nevera.
Dejar un comentario