'
La mayonesa es una de las salsas más usadas en la cocina. Escuela Bienestar Cocina, de la mano de la chef Margarita Bernal, le trae esta versión casera, fácil y deliciosa, ideal para ensaladas, sánduches y muchos otros platos.
e origen mediterránero, la mayonesa es un clásico acompañamiento de carnes, pescados, mariscos y verduras. Además, es básica en ensaladas de atún, papas, pollo y la conocida ensalada rusa. Sin embargo, es una preparación que ha sido estigmatizada por su alto contenido calórico. Pero esto se debe a que la mayonesa que consumimos a diario es de origen industrial.
Esta emulsión es una buena fuente de ácidos grasos esenciales desde que se consuma con moderación. No tenga miedo de dejar la mayonesa del supermercado a un lado y aprender los mejores tips para hacer esta salsa en la licuadora, y sin gastar demasiado en ingredientes.
Además, puede darle un giro al agregarle el sabor de su preferencia: ajo, pimentones o tomates asados, aguacate, hierbas frescas, entre muchos otros, y así tener una mayonesa diferente.
Ingredientes
1 huevo
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 taza de aceite vegetal neutro
Jugo de ½ limón o vinagre blanco
Sal al gusto
Preparación
1. Agregar en la licuadora el huevo, la sal y la mostaza.
2. Licuar en la velocidad más baja y verter el aceite lentamente en forma de hilo. También se puede hacer con batidor de alambre de mano o procesador eléctrico. Si se corta, agregar una cucharada de agua fría o una yema de huevo y procesar de nuevo.
3. Incorporar el jugo de limón o vinagre y procesar 15 segundos más. Se conserva más días si se usa vinagre ya que no se pone amarga. El jugo de limón le da un sabor más cítrico y diferente.
4. Verificar sazón. Se debe mantener en la nevera en un frasco hermético cerrado.
¡Buen apetito!
Para conocer más tips y recetas imperdibles, visite nuestro canal de youtube.
'
Dejar un comentario