Pasar al contenido principal
Club del Cuidado Bienestar

Adultez saludable: así fue el Club del Cuidado Bienestar

El Club del Cuidado es una experiencia en la que, alrededor de la mesa, compartimos hábitos y herramientas de bienestar sobre un tema específico. En la segunda versión de nuestro club, reunimos a médicos de Colsanitas e influenciadores caleños para identificar prácticas que pueden hacernos adultos más sanos física y mentalmente.

El restaurante La Comitiva, en Cali, nos abrió las puertas para realizar el segundo Club del Cuidado Bienestar. Esta vez nos convocaban dos temas: los hábitos para tener una adultez sana y el lanzamiento de nuestra edición 202. Nos acompañaron Claudia Millán, oncóloga; Diego Marín, oftalmólogo especialista en córnea y cirugía refractiva de Visionía; Sharon Vinasco, psicóloga de la Clínica Sebastián de Belalcázar, y Héctor León, coordinador médico de cirugía de la misma clínica. Los expertos compartieron su conocimiento con influenciadores y líderes de opinión de la ciudad. Tuvimos la oportunidad de escuchar los consejos del doctor Diego Marín para preservar la visión, y además hicimos un ejercicio de autocuidado en el que la psicóloga Sharon Vinasco nos invitó a escribir los compromisos que pueden mejorar nuestra salud mental. 

El segundo momento estuvo marcado por una voz fuerte y contundente: la de la cantora Nidia Góngora, portada de nuestra edición 202. Nidia se encargó de recordarnos que “el mundo urgentemente necesita que pensemos en el bienestar, pero no en el bienestar que se traduce desde lo económico, sino en el bienestar real que nos ayuda a vivir con un sentido”. Después de sus palabras hicimos un recorrido por los temas que guarda nuestra edición en honor a Cali.

El menú, a cargo del chef Juan Carlos Quintero, estuvo pensado para exaltar los sabores del Pacífico: ceviche de frutas, tamal de pipián, calentado valluno y waffles de pandebono fueron las preparaciones que disfrutaron los comensales.

Los aliados que creen en el bienestar

Las marcas de autocuidado que se sumaron a nuestro espacio fueron protagonistas de la mañana. 

La relajante infusión de manzanilla y menta de Bitaco acompañó nuestro ejercicio de escritura y autocuidado. Además, los participantes se llevaron un mug y distintas muestras de infusiones para preparar en casa.

Las velas de cera vegetal de Byambo encenderán las festividades navideñas de los asistentes.

El kit de cejas de Catalina Jaramillo se convirtió en un excelente aliado para el cuidado del rostro.

Y para completar la caja de regalos de nuestros asistentes, contamos con los bloqueadores solares y protectores labiales de Isdin y los parches invisibles para granos de Nipskin. 

A nuestros aliados, ¡gracias por sumarse a una jornada que prioriza el autocuidado y el amor por Cali!

Este artículo hace parte de la edición 203 de nuestra revista impresa. Encuéntrela completa aquí.

Mónica Diago

Mónica Diago es editora de la revista Bienestar. Ha trabajado principalmente como periodista ambiental, pero desde que se convirtió en mamá ha enfocado su trabajo en visibilizar la importancia de la crianza consciente y respetuosa. Disfruta las caminatas, las montañas, los ríos y los libros ilustrados infantiles.