Depilación en casa

Por: / Fotografía : Mateo Romero / Abril 2019

¿Tiene poco tiempo? ¿Busca resultados casi permanentes? ¿No quiere invertir demasiado? Presentamos varios métodos para depilarse en la tranquilidad de su casa.

SEPARADOR

¿Cómo preparar la piel para la depilación?

Si se va a hacer una depilación con cera o cuchilla, es importante exfoliar antes la piel, para evitar problemas con los vellos incrustados. También se recomienda humectar la zona muy bien antes de realizar cualquier proceso. Cuando se hace una depilación con IPL (luz pulsada), es indispensable rasurar la zona a ras, de manera que la luz pueda penetrar la piel y llegar rápidamente al folículo.

¿El tipo de piel influye en el tipo de depilación que debe hacerse?

Más allá del tipo de piel, influye si tiene alguna enfermedad. Por ejemplo, si tiene várices o reacciones alérgicas a ciertos productos.

¿Cuáles son los pros y contras en los tratamientos de depilación?

• Cuchilla: Es un proceso que por corto tiempo (un día) deja excelentes resultados. Al quitar una capa completa de piel, deja la superficie muy suave. Contras: Hay que hacer el proceso todos los días, se debe cambiar de cuchilla con frecuencia (esta siempre debe tener filo) y pueden hacerse cortes en la piel.

• Afeitadora eléctrica: Es un proceso similar en resultados a la cuchilla, aunque la depilación no es tan a ras. Una máquina puede durar hasta diez años en perfecto estado. Contras: Los resultados duran un día.

• Crema: Los resultados son buenísimos durante dos días porque este producto puede llegar más profundamente dentro del folículo. Contras: Puede producir alergias en algunas personas.

• Cera: Los resultados duran cerca de una semana. Contras: Es doloroso. Tanto el producto caliente como el jalonazo debilitan la piel y producen con el tiempo arrugas y manchas.

• Depiladora eléctrica: Los resultados duran hasta ocho días. Contras: Es un proceso doloroso porque arranca varios vellos a la vez. Las primeras veces se irrita la piel.

• Luz pulsada (IPL): Tiene resultados casi permanentes, aunque son necesarios los retoques. No duele y se puede realizar fácilmente en la casa. Solo se invierte una vez en la máquina. Contras: Es un producto algo costoso, aunque puede durar varios años.

¿Qué cuidados se deben tener después de una depilación?

Hay que aplicar una buena crema hidratante y refrescante que le ayude a la piel a recuperarse. En el caso de una IPL, hay que cuidarse de los rayos del sol, mantener las zonas depiladas con protector solar y cubiertas durante un par de días.

¿Por qué se mancha la piel cuando se depila con máquina de afeitar o con cera?

Cuando se quita una capa de piel, se está perdiendo melanina. Por tanto, la piel va cambiando su color inicial.

¿Qué hacer cuando esto sucede?

Hay desodorantes que ayudan a blanquear la zona de las axilas. Sin embargo, lo más recomendable es acudir al dermatólogo para que realice algún procedimiento con sustancias que puedan regenerar la piel.

Mitos sobre la depilación

• La depilación láser y la IPL son definitivas. Falso: solo en los hombres es definitivo. En mujeres, este tipo de depilación requiere de retoques.

• La depilación láser y la IPL dañan el folículo. Falso: hacen que el folículo quede en reposo. Los cambios hormonalesde las mujeres pueden hacer que el vello vuelva a salir.

• Si se utiliza cuchilla de afeitar el vello sale más grueso. Falso: el vello sigue igual, lo que pasa es que el corte no se hace de raíz que es donde es más delgado.

• Después de usar muchas veces productos como la cera, el vello desaparece. Falso: puede haber cambios en el cuerpo que lleven a producir menos vello, pero no tienen nada qué ver con el método de depilación que se utilice.

 

Agradecimientosa Lizza Pulido, Marketing Manager Personal Care and Digital North Latinoamérica.

SEPARADOR

Etiquetados con: Tips / Consejos /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Películas sobre salud mental
Tiempo libre

Películas sobre salud mental

Cinco ventajas del orden
Hogar

Cinco ventajas del orden

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Tres grupos para hacer caminatas en Bogotá
Actividad física

Tres grupos para hacer caminatas en Bogotá

Doce errores comunes al hacer ejercicio
Actividad física

Doce errores comunes al hacer ejercicio