Déjese sorprender con estos ponquesitos hechos con un ingrediente poco común en los postres.
os amantes del postre a menudo buscan nuevos sabores para seguir disfrutando del mejor momento en la mesa. Esta receta de cupcakes de zapallo que trae la chef Margarita Bernal para Bienestar Cocina, es la oportunidad perfecta para descubrir la versatilidad de este ingrediente en un plato dulce.
Esta hortaliza rica en fibra y baja en calorías, no sólo será el ingrediente estrella, sino que es posible aprovecharlo por completo, desde su carne hasta las semillas. También puede usar calabaza o auyama.
Ingredientes
1 zapallo pequeño (1/2 grande)
1 taza de harina de trigo
½ taza de harina de 7 granos (o integral)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
¼ cucharadita de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar blanca
½ taza de azúcar morena
1 ½ cucharaditas de miel
1/3 taza de aceite vegetal
1/3 taza de leche
2 huevos
Glaceado de canela
½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de queso crema a temperatura ambiente
1 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 ½ cucharadita de canela en polvo
Semillas de calabaza tostada para decorar
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC. Pelar el zapallo, quitar las semillas con una cucharita y reservarlas. Cortar en trozos grandes y cocinar en el horno o, si prefiere en agua hirviendo hasta que esté blandito. Escurrir y procesar hasta hacer un puré. Mezclar en un bowl las harinas, especias en polvo, sal, bicarbonato y polvo de hornear. En otro bowl mezclar el azúcar, la leche, el aceite, la miel y los huevos. Batir con batidora eléctrica o de alambre hasta que se integren bien los ingredientes. Agregar el puré de zapallo y la esencia de vainilla. Continuar batiendo. Integrar los ingredientes secos por tandas y mezclar hasta que no queden grumos. En un molde de cupcakes poner los capacillos para llenarlos con la mezcla hasta un poco menos de ¾ de su capacidad. Hornear durante 25 minutos o hasta que al ingresar un palito salga limpio. Dejar enfriar.
Para el glaseado de canela
Con una espátula o batidor de alambre, mezclar todos los ingredientes y pasarlo a una manga pastelera. Enfriar en la nevera antes de usar para que tenga mejor consistencia. Cubrir los cupcakes con la crema fría.
Semillas de calabaza
Lavar y secar las semillas. Tostarlas en un sartén a fuego medio. Dejar enfriar y decorar los cupcakes con las semillas.
Dejar un comentario