Cuidado de la piel en hombres

Por: / Agosto 2018

El uso diario de bloqueador, cremas hidratantes, refrescantes y para eliminar grasa e impurezas es fundamental para el cuidado de la piel en los hombres. Es una forma efectiva de prevenir el acné y el envejecimiento prematuro.

SEPARADOR

T

odavía persiste la idea de que los hombres no necesitaban aplicarse ningún tipo de producto de belleza por riesgo a perder su imagen ruda y varonil. Pero este es solo un mito sin fundamento, pues lo cierto es que la piel masculina necesita la misma atención que la femenina.

En los hombres hay mayor presencia de testosterona y de colágeno que en las mujeres. Esto se traduce en una piel más gruesa, firme y robusta; pero también en una mucho más grasosa, propensa al acné, a las imperfecciones, y con tendencia al envejecimiento prematuro. Además, el hecho de que muchos deben someter a la piel al rasurado diario, hace que sea más sensible a irritaciones o vellos encarnados.

La industria de la belleza ha desarrollado productos especiales para los hombres: desde protectores solares libres de grasa hasta cremas para el contorno de ojos. Afortunadamente, cada día más hombres ven con normalidad tener una rutina de cuidado de la piel.

Para obtener resultados efectivos, la aplicación de estos productos no debe limitarse al uso esporádico. El cuidado de la piel debe hacerse a diario. Astrid Lorena Ruiz, dermatóloga adscrita a Colsanitas, recuerda que el protector solar tiene propiedades contra la radiación ultravioleta, luz invisible e infrarrojos. Es decir, el solo uso del protector disminuye el riesgo de arrugas, deshidratación y manchas. Y el resto de productos no es menos importante porque ayudan a hidratar después de la afeitada, limpiar impurezas, controlar la grasa o, incluso, para tensar y reafirmar la piel.

Sin embargo, para tener una piel tersa y saludable no solo es necesario aplicar cremas y tratamientos de belleza. También hay que tener en cuenta otros factores que inciden directamente en el deterioro de la piel: una dieta alta en grasas y carbohidratos, el estrés, el trasnocho frecuente, el sedentarismo y el cansancio. No hay que olvidar que la piel es el reflejo de nuestros hábitos de vida.

En Bienestar les mostramos una rutina de belleza fácil de seguir.

SEPARADOR

Etiquetados con: Recomendaciones / Piel /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Alimentación

Tuve un trastorno alimenticio

Cuándo ir y cuándo no ir al servicio de urgencias
Salud

Cuándo ir y cuándo no ir al servicio de urgencias

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
De sedentario a triatleta
Actividad física

De sedentario a triatleta

Ejercicio en la tercera edad
Actividad física

Ejercicio en la tercera edad