No necesita gastar horas de cuidados para tener plantas saludables en el hogar. Revista Bienestar propone cuatro tipos de plantas de interior que soportan casi todo.
1. Poto (Scindapsus aureus)
Esta bella planta con hojas de tonos amarillos y verdes resiste toda clase de condiciones ambientales, sobre todo la luz débil. Eso sí, agradece el poco riego, razón por la que es perfecta para los jardineros olvidadizos.
2. Cactus (Echinopsis sp.)
Crecen prácticamente en cualquier lugar y resistenla falta de cuidados como ninguna otra planta de interior. Prosperan en ambientes bien iluminados, pero soportan la sequía y la falta de luz. Se deben regar únicamente cuando la tierra esté completamente seca, el exceso de agua hará que se pudra.
3. Suculentas (Crassulaceae sp.)
Otra gran familia que no requiere grandes atenciones. Se sienten cómodas con la luz natural y soportan cualquier temperatura, por cálida que sea. No obstante, se debe evitar su exposición directa al sol. Basta con regarlas una o dos veces al mes y dejar que el suelo se seque antes de rehumedecerlo.
4. Tronco del Brasil (Dracaena fragans)
Una planta fácil de cultivar, soporta la sombra, una ligera falta de atenciones e incluso algunas bajas temperaturas. Se debe procurar mantener el substrato ligeramente húmedo y proteger la planta de corrientes de aire.
Dejar un comentario