Cinco consejos a la hora de comprar colchón

Los colchones pueden ser ortopédicos, firmes, blandos, con espuma, con resorte, altos, bajos… Por eso comprar un colchón a veces es tan complicado. Aquí recordamos cinco detalles para tener en cuenta.

SEPARADOR

U

na persona pasa el 30 % del día en la cama, a veces un poco más. Por eso hay que tener un colchón que se acomode al cuerpo y lo descanse de verdad. Pero encontrar el colchón perfecto no es tarea fácil. Por eso le traemos algunos consejos básicos para que tenga en cuenta a la hora de comprar un colchón. El secreto del sueño no está en las ovejas que saltan sobre su cabeza sino en la combinación perfecta entre firmeza, altura, tela y estructura.

1. Asegúrese de que sea ortopédico

Es un mito aquello de que los colchones ortopédicos son exclusivos para quienes tienen problemas de columna. Un colchón ortopédico se adapta a la forma de su espalda y del cuerpo. Este tipo de colchón es preventivo, por eso todos deberían utilizarlo.

2. Escoja un grado de firmeza

Su colchón puede ser blando o firme. Esto debe determinarlo basándose en la experiencia. Si durante toda su vida ha utilizado colchones blandos, no debería pasar a dormir sobre uno más firme. El cambio brusco de firmeza puede ocasionar problemas de espalda y cansancio al despertar. A menos que sea un doctor quien le recomiende el cambio.

COLCHON6

"​‌​

Tómese su tiempo a la hora de comprar su colchón. Tenga en cuenta que va a pasar una tercera parte de su vida en él”.

 

3. Pregunte sobre la estructura

Puede elegir dormir sobre espuma o sistemas de resortes. Los primeros suelen tener memoria y recordar la forma de su cuerpo. Los segundos ofrecen buen apoyo a la espalda y retoman la posición inicial luego del uso. La espuma puede transferir el movimiento. Para los resortes, la tecnología Pocket la evita: usted puede moverse, levantarse de la cama y su pareja no va a sentir nada.

4. Calcule la altura del colchón

El alto de un colchón se determina según el tipo de mueble sobre el que va a ser descargado. La altura de una cama no es la misma que la de un somier ni la de un diván. Lo ideal es que la base más el colchón llegue a la altura de las rodillas. Lo usual es comprar un colchón con 20 centímetros de grosor.

5. Busque una buena tela para su colchón

El tapizado determina qué tan fresco es un colchón. Hay telas que respiran mejor que otras. Por ejemplo, el satín acumula el calor del cuerpo y aumenta la temperatura de la habitación durante la noche. Por el contrario, el jacquard o el freshcotton son mucho más frescos y no acumulan líquidos, esto impide la proliferación de ácaros.

Tómese su tiempo a la hora de comprar su colchón. Tenga en cuenta que va a pasar una tercera parte de su vida en él.

SEPARADOR

Etiquetados con: Casa / Hogar /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Esta soy yo después del cáncer
Salud

Esta soy yo después del cáncer

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?
Salud

¿Qué hacer con los medicamentos vencidos?

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
De sedentario a triatleta
Actividad física

De sedentario a triatleta

Jugar para sanar
Actividad física

Jugar para sanar