Conozca las sugerencias del equipo científico Keralty para evitar el contagio durante los viajes.
hora que viajar es posible de nuevo, seguramente usted o algún conocido haya contemplado esta posibilidad. Luego de pasar meses en casa con pocas oportunidades de cambiar de atmósfera es tentador poder viajar en avión o en autobús a cualquier destino. Sin embargo, el riesgo de contagio aún existe y la prioridad siempre debe ser la seguridad. Para ello, un equipo científico de Keralty, integrado por el Instituto Global de Excelencia Clínica, la Agencia de Calidad y Seguridad y la Comisión Global de Infectología, Calidad y Seguridad de Keralty, hizo una serie de recomendaciones para que su viaje sea seguro.
1. Antes de viajar
Tenga en cuenta las siguientes preguntas: ¿Usted o alguien de su familia corren riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19? ¿Los casos en su comunidad o en la ciudad de destino son muchos o están aumentando? ¿Los hospitales de su comunidad o de su lugar de destino están en sobreocupación de pacientes con COVID-19? ¿El lugar donde vive o su lugar de destino tiene requisitos o restricciones para viajeros? ¿Sus planes de viaje incluyen traslados en bus, tren o avión que podrían dificultar la posibilidad de mantener una distancia de dos metros? ¿Viajará con personas que no viven con usted? Si alguna de sus respuestas es sí, por ninguna razón debe realizar ese viaje y lo más recomendable es quedarse en casa.
2. Use la tecnología
Opte por utilizar aplicaciones y servicios en línea cada vez que pueda para hacer reservas, compras o pagos. Así evitará el contacto con superficies potencialmente contagiosas.
3. Tapabocas
Recuerde que su uso no es negociable, sobre todo en espacios públicos como medios de transporte, restaurantes o exteriores. Evite tocar el tapabocas, los ojos, la boca y la nariz. Use gel desinfectante (con alcohol al 60 %) cada vez que esté en contacto con alguna superficie.
4. Medidas de protección
Además del uso de tapabocas, recuerde lavarse las manos constantemente por mínimo 20 segundos, evitar las aglomeraciones de personas, los espacios cerrados y el contacto directo con personas enfermas o a menos de dos metros de distancia. Opte por espacios correctamente ventilados o al aire libre.
5. Playas y piscinas
Asegúrese de que el área húmeda que utiliza cumpla estrictamente con las medidas de protección y que los visitantes también las respeten. Use tapabocas mientras no esté en el agua y evite estar en áreas húmedas que no estén al aire libre. También evite compartir alimentos, suministros, juguetes y otros artículos con desconocidos.
Dejar un comentario