Por su rendimiento en el Australia Open, la tenista colombiana empieza el 2023 con un ascenso en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino, ocupando el puesto 73 del mundo.
Camila Osorio, la mejor tenista colombiana en la actualidad con tan solo 21 años, pasó a cuartos de final en el Abierto de Lyon después de derrotar a la alemana Jule Niemeier, número 71 del mundo. Este es un triunfo que no alcanzaba ninguna tenista colombiana desde el año 2004, con Fabiola Zuluaga en el torneo de Filderstadt.
Osorio también llegó a cuartos de final hace apenas tres meses, en el WTA 125 de Midland, en Estados Unidos, donde demostró que tiene las cualidades físicas y mentales para seguir ascendiendo en su carrera deportiva. La fortaleza mental ha sido una de sus características más destacadas, pues en numerosas ocasiones ha remontado marcadores absolutamente desfavorables para ella.
Ese rasgo de la personalidad se puede ver en sus partidos y en el convencimiento con el que habla sobre logros y objetivos. En una entrevista para Bienestar Colsanitas en el 2021 dijo: “Yo quiero ser la mejor, pero tengo que concentrarme en cada partido, si no gano aquí, no puedo pensar en otros grandes torneos. Lo que falta es camino, tengo que seguir mejorando de la mano de Dios”. Y contó, además, que durante los momentos más difíciles habla consigo misma para alentarse, “obviamente cuando uno ya está sentado descansando reconstruye lo que hizo en el game, uno piensa qué me pasó, qué tengo que hacer. Me hablo mucho y me animo, vamos Cami, dale, acá es”.
Camila Osorio es la quinta tenista del país en alcanzar el top 100 del mundo después de Isabel Fernández (1975), Fabiola Zuluaga (1998), Catalina Castaño (2004) y Mariana Duque (2008). Y la tercera en ganar la Copa Colsanitas de Bogotá. En entrevista con la AFP aseguró que su nueva apuesta es entrar al top 20 de las mejores del mundo.
Dejar un comentario