Aplicaciones para mantener a raya la diabetes

Por: / Septiembre 2019

Controlar la diabetes depende en gran medida de los hábitos. Hoy es posible hacer todo desde casa.
Basta con tener un celular.

SEPARADOR

D6

S

egún la Organización Mundial de la Salud, 422 millones de personas en el mundo tienen diabetes. La diabetes aparece cuando el páncreas deja de producir la insulina necesaria para regular el azúcar en la sangre. El azúcar va acumulándose hasta ocasionar hiperglucemia y desencadenar poco a poco síntomas leves como sed, apetito insaciable y ganas excesivas de orinar. Si no se trata, puede generar problemas en los riñones y en la vista, entre otros.

Lo más importante para una persona con diabetes es controlar el nivel de azúcar en la sangre. El problema es que hay azúcar en todos los alimentos que consumimos, en menor o mayor proporción. Y es por eso que las personas con diabetes controlan con tanto celo todo lo que consumen. Llevar una dieta balanceada es lo primero: disminuir o evitar el consumo de fritos, alimentos procesados y dulces. Además de la dieta, hay que hacer ejercicio: caminar, nadar o montar bicicleta, al menos, treinta minutos al día. Por último, hay que hacer chequeos frecuentes e ir al médico: los exámenes de control son justamente para tener la certeza de que todo anda en orden.

Hacer mediciones constantes de la glucosa es una obligación para algunos pacientes. También llevar un registro diario es muy importante para guiar el tratamiento. Las aplicaciones que se descargan en el celular son una herramienta indispensable, útil y fácil de usar por cualquier persona. A continuación, cinco aplicaciones que pueden hacerle la vida más fácil a las personas con diabetes.

D7

FreeStyle LibreLink

Esta es una aplicación móvil gratuita, la cual funciona en teléfonos con tecnología NFC, que permite escanear los niveles de azúcar sin necesidad de pinchazo alguno, gracias al sensor que lleva el paciente. La aplicación está disponible para Android y iPhone.

LibreLinkUp

Está pensada para compartir en tiempo real y de forma automática con familiares, cuidadores y amigos las lecturas de glucosa generadas por la aplicación FreeStyle LibreLink y así llevar un registro en compañía. Este par de herramientas funcionan con precisión y por tanto son las más recomendadas por profesionales.

• Diabetes

Esta aplicación se usa para hacer un seguimiento de los niveles de glucosa que previamente ha introducido el usuario. Estos datos se procesan en tablas estadísticas que permiten al paciente y al médico llevar un registro detallado de las variaciones de la glucosa.

Carb Manager Keto Diet Tracker

Es un contador de carbohidratos netos y totales. Permite hacer un registro diario de la cantidad de carbohidratos que se consumen. También lleva el control de lo que se come según el peso, masa corporal y ejercicios. Ofrece comidas y recetas personalizadas.

• MySurg - Diario de glucosa

Funciona como un diario de diabetes:  registro de glucemias, carbohidratos, comidas, medicamentos. Permite hacer un seguimiento histórico de estos datos en gráficos. Además, genera informes y análisis a partir de estadísticas y gráficas.

Etiquetados con: Cuidado / Vitaminas /

Compartir

Dejar un comentario

Publicidad..

Lo Nuevo
Fernando Montaño, con el alma en los pies
Tiempo libre

Fernando Montaño, con el alma en los pies

Aves migratorias en Colombia
Medio ambiente

Aves migratorias en Colombia

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Martha Liliana Hernández: Campeona paralímpica
Actividad física

Martha Liliana Hernández: Campeona paralímpica

Ejercicio en la tercera edad
Actividad física

Ejercicio en la tercera edad