¿Qué es el agua micelar?

Por: / Febrero 2019

¿Qué es el agua micelar?  ¿Para qué sirve? De la mano de la doctora Astrid Lorena Ruíz, dermatóloga adscrita a Colsanitas, le contamos un par de cosas sobre el producto estrella de la industria cosmética.

SEPARADOR

E

l agua micelar es la nueva consentida de farmacias, laboratorios de cosméticos, profesionales del maquillaje y dermatólogos. No hay conversación sobre el cuidado y la limpieza de la piel en la que no se nombre. ¿Por qué está en boca de todos? ¿Qué hace del agua micelar un producto especial? Aquí le explicamos.

¿Qué es?

El agua micelar está formada por unas estructuras diminutas llamadas micelas que funcionan como un imán para los residuos de suciedad presentes en la piel. La piel tiene una capa natural de grasa que sirve de barrera protectora ante muchos tipos de bacterias, sin embargo, en ella quedan atrapadas partículas pequeñas de mugre del ambiente que no se eliminan con el agua normal. Como es sabido, el agua y el aceite (o la grasa) se repelen; por eso un lavado normal nunca es suficiente para eliminar impurezas. Las micelas le otorgan al agua la capacidad de atraer estos residuos grasos y garantizar una limpieza profunda. De ahí el boom que ha experimentado en la industria cosmética.

Tipos de agua micelar

Independiente de la marca o laboratorio, existen principalmente cinco clases de agua micelar según el tipo de piel.

• El agua micelar regular tiene una composición básica y está pensada para cualquier tipo de piel.

• El agua micelar para piel grasa contiene, en la mayoría de los casos, extracto de manzana verde, y sirve para limpiar y secar un poco la piel.

• El agua micelar para piel seca suele tener ácido hialurónico que hidrata y revitaliza.

• El agua micelar para piel enrojecida o sensible normalmente tiene extracto de aguacate para hidratar y proteger la piel.

• El agua micelar para piel manchada varía en sus componentes según el laboratorio. Su uso ayuda a reducir este tipo de lesiones en la piel.

"​‌​

No hay que abusar del agua micelar. Una vez en la mañana y otra en la noche es más que suficiente. El exceso del producto podría eliminar la capa de grasa natural de la piel, dejándola más expuesta a las bacterias del ambiente”.

Recomendaciones

• Aunque el agua micelar regular sirve para desmaquillar, la recomendación es utilizar una crema desmaquilladora adicional para garantizar la limpieza completa del rostro. Aunque en el mercado existen una o dos opciones de agua micelar con fórmula desmaquilladora.

• El agua micelar sirve para limpiar y también tonificar la piel del rostro. Por esta razón, en muchos casos no hace falta utilizar un tonificador o tónico extra.

• No hay que abusar del agua micelar. Una vez en la mañana y otra en la noche es más que suficiente. El exceso del producto podría eliminar la capa de grasa natural de la piel, dejándola más expuesta a las bacterias del ambiente.

 

SEPARADOR

Etiquetados con: Tips / Producto /

Compartir

Dejar un comentario

Publicidad..

Lo Nuevo
Cuidados paliativos: Aprendiendo a cuidar
Vida

Cuidados paliativos: Aprendiendo a cuidar

Retiros espirituales: bálsamos de vida
Vida

Retiros espirituales: bálsamos de vida

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Jugar para sanar
Actividad física

Jugar para sanar

Esteban Chaves: “Mi talento es la disciplina”
Actividad física

Esteban Chaves: “Mi talento es la disciplina”