Aprenda a hacer este delicioso pastel de maíz de forma fácil y rápida en su licuadora, junto a la chef Margarita Bernal.
n esta nueva entrega de Bienestar Cocina aprenderá a hacer un plato que se come en todo el continente americano y se prepara con un ingrediente que se usa desde hace siglos en la comida de nuestros antepasados: el maíz, el tercer cereal más cultivado del mundo. Además de su gran riqueza nutricional, el maíz aportará a esta torta su dulzor natural, lo que hará de este plato el acompañamiento perfecto para cualquier comida, postre o merienda.
En cada región se prepara diferente. Hay versiones saladas o dulces y también se diferencian por los distintos rellenos. En esta receta en licuadora, aprenderá la forma de hacerlo con ingredientes sencillos que seguramente tiene en casa.
Ingredientes
2 tazas de maíz fresco desgranado
4 huevos
¼ taza de mantequilla fundida
1 lata de leche condensada
1 ½ cucharadas de harina de arroz o de maíz
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
Almendras fileteadas y salsa inglesa (opcional)
Preparación
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Mezclar bien todos los ingredientes en la licuadora comenzando por los líquidos (huevos, mantequilla y leche condensada) y siguiendo con las harinas y el maíz. Procesar bien hasta que no queden grumos.
3. Verter la mezcla en un molde engrasado y cocinar en el horno hasta que al introducir un palito salga limpio. Se puede hornear directo en el molde o a baño María, es decir, poniendo el molde dentro de otro más grande con agua hasta la mitad. Con esta forma de cocción se logra una textura más cremosa, similar a un flan.
4. Dejar enfriar y desmoldar.
5. Servir con la salsa inglesa y las almendras fileteadas.
Dejar un comentario