Siete cosas sobre el proceso de defecación que debe saber antes de ir al baño hoy.
- La posición ideal para descargar es de cuclillas
Verdadero
Permite un vaciado rectal satisfactorio y efectivo. Al hacerlo sentado el cuerpo requiere un esfuerzo mayor para la descarga. Como es una posición difícil de adoptar en los sanitarios actuales se sugiere usar un taburete para levantar los pies.
- Es importante defecar a diario
Falso
Es más importante tener un ciclo y conocerlo; la frecuencia de la deposición normal oscila entre tres veces al día y hasta tres veces a la semana. Conocer su frecuencia permite identificar los cambios que podrían ser indicio de alguna enfermedad.
- El estreñimiento puede combatirse bebiendo agua
Verdadero
Una de las causas principales del estreñimiento es la deshidratación de las heces, por lo tanto el consumo de agua es una buena medida inicial. Un buen porcentaje de pacientes mejoran con esto.
- Las mujeres sufren más de estreñimiento que los hombres
Verdadero
Está relacionado con el ciclo menstrual. La progesterona relaja los músculos intestinales, disminuyendo la fuerza para hacer los movimientos necesarios para defecar.
- No evacuar en el momento en que se sienten ganas de hacerlo produce estreñimiento
No necesariamente
Se recomienda propiciar la deposición a una hora similar cada día, para que el organismo se acostumbre y establezca el reloj biológico que facilite esta función.
- Hacer fuerza al defecar produce hemorroides
Verdadero
El aumento de la presión sobre las venas anales puede aumentar su tamaño produciendo inflamación, lo cual genera hemorroides que pueden doler o sangrar.
- Un bidé es más higiénico que el papel higiénico
No necesariamente
Inicialmente se utilizaba para lavar las zonas perianales y genitales y no como reemplazo del uso del papel higiénico, necesario para retirar los mayores desechos fecales del área.
Dejar un comentario