Según la OMS, en un estudio global reciente, para el 2022 se presentó una disminución de los adultos que consumen tabaco. Aquí le contamos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1250 millones de adultos consumen tabaco en el mundo. Aunque esta sigue siendo una cifra alta, ha tenido un descenso considerable. Para el año 2000, una de cada tres personas fumaba, para el 2022: una de cada cinco consumen tabaco.
El informe de la OMS muestra que 150 países están logrando reducciones. “Por ejemplo, los Países Bajos y Brasil han logrado reducciones de cerca del 30 % y del 35 % respectivamente desde 2010, gracias a la aplicación de las medidas MPOWER de control del tabaco (Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco)”, señala la página web de la OMS.
Los índices más altos de consumo de tabaco están en Asia Sudoriental y Europa (de las regiones miembros de la OMS), con un 26,5 % y un 25,3 %, respectivamente. Según las previsiones del informe, Europa tendrá en 2030 la tasa más elevada de consumo, con una prevalencia ligeramente superior al 23 %. En esta región, las reducciones son mucho más lentas que en las demás regiones y las mujeres consumen más del doble que la media mundial.
La prevalencia del consumo de tabaco ha variado poco desde 2010 en algunos países, mientras que en otros como Congo, Egipto, Indonesia, Jordania, Omán y República de Moldavia sigue aumentando.
Nunca es tarde para dejar este hábito que puede ocasionar 60 tipos diferentes de cáncer, enfermedad coronaria, pulmonar, periodontal, esterilidad, impotencia sexual, y los conocidos problemas estéticos (arrugas, manchas dentales y mal aliento). Lo que se gana al abandonar esta sustancia es mucho mayor de lo que se pierde.
Si quiere conocer más sobre terapias para abandonar el cigarrillo le recomendamos estas dos publicaciones de nuestra revista:
Dejar un comentario