Estos proyectos de la VIII Feria Internacional de Ambiente, que se realizó en Bogotá, se destacan por su trabajo de protección de los econosistemas y aprovechamiento de los residuos.
FIMA es una feria que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado ambiental para conectar a diferentes actores, organizaciones y emprendimientos, que tienen el mismo propósito de cuidado del ambiente, para dar a conocer los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo y finalmente a la ciudadanía.
Hábitat, minería urbana
Esta empresa gestiona residuos de aparatos eléctricos o electrónicos de empresas, instituciones o casas, para convertir los metales que quedan en esas piezas (oro, cadmio, paladio y plata) en recursos para nuevos productos.
El proceso consiste en desarmar los objetos, extraer la tarjeta electrónica que contiene circuitos impresos y exportarlos a empresas refinadoras que se encargan de recuperar los metales útiles para el uso industrial, lo que completa el ciclo de aprovechamiento de los minerales.
Zhana solutions
Este emprendimiento desarrolló una tecnología que permite gestionar los residuos grasos de cocinas industriales y mejorar las condiciones del agua. Se especializa en descontaminar vertimientos contaminados con aceites y otros residuos con una máquina especializada que los convierte en una fuente de energía alternativa.
Asociación apícola La Orquídea de Villapinzón
Además de innovación en el tratamiento y aprovechamiento de residuos, en FIMA encontramos distintos productos producidos con consciencia ambiental, como los de esta asociación paramuna, sin ánimo de lucro de Cundinamarca, que ofrece alimentos naturales como miel de abeja, polen, cera de abeja y crema de miel con polen y propóleo.
Contacto: 3115210129
Cosméticos Inzunai
La idea de estos cosméticos naturales nació en el Valle de Guamuez, Putumayo y fue llevada a la realidad con base en los saberes ancestrales de la zona y con respaldo científico, por lo que cuenta con registro INVIMA.
Para crear sus cosméticos utilizan aceites de origen natural de las almendras, nueces, y frutas producidos de forma sostenible por comunidades del territorio. Ofrecen distintos productos para prevenir las marcas del envejecimiento, mejorar los procesos de cicatrización, humectación y aclaración de manchas; prevenir las estrías, fortalecer el pelo y evitar su caída.
Ropa de diseñador del banco de ropa
La Corporación El Minuto de Dios tiene un banco de ropa donde recibe, lava, repara y organiza prendas para luego donarlas o venderlas a personas que las necesiten. Además de esto, en FIMA estuvieron presentes con una nueva propuesta: ropa exclusiva diseñada con retazos de prendas que no tenían las condiciones mínimas para ser utilizadas por alguien más. Estas prendas serán subastadas y toda la información se puede encontrar en su página web.
Dejar un comentario