Perfumado con este fruto tradicional de la despensa colombiana, la chef Margarita Bernal nos enseña a preparar un delicioso postre de la exquisita cocina italiana.
a curuba es un fruto nativo de la región tropical andina, normalmente utilizada en jugos y bebidas refrescantes. Sin embargo, su versatilidad permite usarla en distintas preparaciones, entre ellas los postres.
Esta receta de panna cotta, un postre típico del Piamonte italiano, combina lo mejor de la gastronomía italiana con un producto 100% colombiano. Además de esto, aprenderá cómo hacer un coulis de curuba que será el acompañamiento ideal para este plato que sin duda querrá preparar más de una vez.
Ingredientes
1 taza de crema de leche
½ taza de leche entera
½ taza de pulpa de curuba
½ taza de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor
¼ taza de agua al clima
1 cucharadita de esencia de vainilla
Coulis de curuba
1 taza de pulpa de curuba
¼ taza de azúcar
Decoración
curuba fresca
hojas de menta
Preparación
Calentar la crema de leche con el azúcar y llevar a un hervor suave, incorporar la pulpa de curuba y revolver. Hidratar la gelatina con el agua a temperatura ambiente y agregar a la preparación de crema y curuba. Apagar el fuego. Pasar al recipiente o molde elegido. Dejar enfriar y llevar a la nevera para que tome consistencia. Cuando esté frío y luzca como una gelatina, poner encima un poquito del coulis de curuba frío. Decorar con curuba fresca y hojas de menta. Mantener en refrigeración hasta el momento de servir.
Coulis
Cocinar la pulpa mezclada con azúcar hasta lograr una textura similar a la miel. Apagar el fuego y dejar enfriar.
Dejar un comentario