Hasta el 27 de mayo se realiza este evento que busca promover la educación de calidad y el espíritu deportivo entre los estudiantes de educación especial de todo el mundo.
Las Olimpiadas FIDES son una iniciativa de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) junto a Compensar y le apuestan a tres objetivos: dar lo mejor de sí, aceptarse mutuamente y dejar huella en el futuro. De esta manera se propone lograr un evento deportivo con espíritu de sana competencia y amistad.
Los más de 1.000 atletas participan en 15 competencias deportivas oficiales y demostrativas, en tres escenarios abiertos al público hasta el sábado 27 de mayo, día en que se realizará la clausura.
“Constancia, talento y alegría es lo que reflejan nuestros campeones en cada momento; sus sonrisas iluminan los escenarios. Sus triunfos se convierten en la mejor motivación para que a través del deporte nos unamos como sociedad y como país”, dijo Alejandro Escallón Lloreda, presidente de la fundación FIDES, en la inauguración del evento, donde recalcó la importancia de construir un tejido social fuerte, humilde y comprometido para crear mejores ciudadanos.
[widgetkit id="245" name="Articulo - (Las XXIV Olimpiadas FIDES en Bogotá: un evento que deja huella) (copy)"]
Cortesía de Fundación FIDES
Las Olimpiadas FIDES se diferencian de los Juegos Olímpicos tradicionales porque se enfocan en jóvenes del programa especial, y combinan pruebas no oficiales entre sus deportes.
En esta ocasión, más de 2.000 personas, entre deportistas de Iberoamérica de cinco países (Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador y México), entrenadores y familias, incluyendo a la delegación de Compensar, y alrededor de 500 voluntarios de universidades y colegios, harán parte de 11 modalidades deportivas: ciclismo, atletismo, natación, competencia ecuestre, baloncesto, fútbol, sóftbol, bolos, tenis de campo, gimnasia y patinaje, y cuatro modalidades demostrativas: juegos de mesa, capoeira, tenis de mesa y porrismo.
“Estamos felices de recibir de nuevo a los deportistas en las instalaciones de Compensar. Será una semana de alegría, emotividad y sana competencia. Todos los bogotanos están invitados a disfrutar de estas justas que exaltan la valentía, tenacidad y perseverancia de jóvenes con capacidades especiales”, dijo Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar, en la inauguración del evento.
Los escenarios elegidos para el desarrollo de las competencias son las instalaciones de Compensar en la Avenida 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación Policial - coronel Luis Augusto Tello. Estos espacios estarán abiertos al público para que acompañe y apoye a los deportistas sin ningún costo.
Dejar un comentario