Aquí están los consejos de una experta para tener unos pies perfectos, bien cuidados y además lindos. Los pies son muy delicados, por eso hay que ser precavidos para no terminar metiendo la pata.
¿Cómo es un buen pedicure?
Lo más importante es frecuentar un salón de belleza de confianza, donde se conozcan bien los protocolos de higiene. Por ejemplo, que se esterilicen los utensilios después de cada cliente. Otra opción es que el cliente lleve sus propias herramientas para evitar infecciones. Al menos dos veces al año hay que hacerse un pedicure médico, a cargo de un podólogo profesional.
¿Cuál es la forma correcta de cortar las uñas?
El corte debe hacerse siempre de forma recta. Luego, con una lima se deben suavizar los bordes para darles forma. Hay personas que creen que hay que quitar todos los cueritos, pero esto hace que salgan más y sean dolorosos. Lo mejor, si no duelen, es dejarlos.
¿Cuál es la rutina para mantener los pies hidratados?
Hidratarlos con vaselina, aceite de almendras o una buena crema, al menos tres veces por semana. Si están muy resecos, vale la pena usar una crema a base de urea. También hay que exfoliarlos al menos una vez por semana.
¿Es cierto que no es recomendable usar tacones?
Los tacones pueden generar ampollas y juanetes. Si es necesario usarlos, que no sea por más de cuatro horas seguidas. Tampoco es bueno usar zapatos demasiado estrechos: la horma del zapato debe ser igual o un poquito más amplia que la del pie.
¿Cómo se deben eliminar las callosidades?
El callo aparece para proteger el hueso. Así que antes de acabar con el callo, es recomendable comprar una plantilla de silicona que ayude a distribuir el peso del cuerpo a lo largo de la planta del pie. Ya con esto solucionado, puede aplicarse sobre el callo una crema a base de urea que hidrata y degrada. Y con una piedra pómez retirar poco a poco la callosidad.
¿Cuál es la enfermedad más frecuente en los pies?
Los hongos, que normalmente nacen por la humedad del pie, debido al sudor o el contacto con zonas húmedas, como piscinas, gimnasios, duchas públicas o salones de belleza. Por eso, en estos lugares hay tres recomendaciones clave: secarse muy bien los pies, usar chanclas y tener las uñas cortas.
¿Y qué hacer con la sudoración excesiva?
Evitar los talcos. Si se van a usar, se deben aplicar directamente en el zapato. Estos talcos crean unas masas que también pueden producir hongos. Es preferible utilizar Menticol u otro tipo de aerosol, estos sí directamente en los pies.
¿Qué hay del esmalte?
El esmalte es bastante dañino, por tanto, lo ideal es usarlo solo para algún evento especial, y luego retirarlo. Cuando se deja este producto por muchos días, la uña tiende a engrosarse, estriarse y volverse amarilla. Cuando uno vive en clima frío y usa medias y zapatos con frecuencia, lo recomendable esmantener las uñas al natural.
¿Y sobre el removedor?
Usar los que no contienen acetona.
¿Qué hay que hacer para descansar los pies?
Ponerlos cinco minutos en agua fría y dormir con los pies sobre una almohada. Esto ayudará a desinflamarlos.
Cinco productos básicos para los pies
Piedra pómez
Es un abrasivo que elimina durezas.
Esmalte
Debe usarse con moderación para no dañar la textura de las uña.
Hidratante
Combate la deshidratación profunda de la piel.
Exfoliante
Elimina las células muertas de la piel.
Dejar un comentario