Colsanitas se la pone fácil

Por: / Ilustración: Cristian Escobar / Marzo 2017

Algunas cosas que quizás no sabe de su plan de medicina prepagada, que le pueden hacer la vida más sencilla y ahorrarle tiempo y energía.

SEPARADOR

Detrás de los mostradores de Colsanitas, más allá de los asesores comerciales o de servicio que atienden las llamadas y las visitas de nuestros usuarios, están los ingenieros y demás profesionales del área de sistemas de la Organización Sanitas Internacional, que permanentemente están buscando soluciones informáticas para hacerles más fácil la vida a nuestros usuarios.

Bases de datos más depuradas, redes más eficientes, procesos más ágiles se implementan cada día en Colsanitas. Quisiéramos ir más rápido, pero no es fácil: somos la compañía de medicina prepagada más grande del país; además, lo que más nos interesa es hacerlo de manera ordenada, segura y eficiente. Por ahora, recordamos algunas facilidades que hemos implementado en los últimos años.

SEPARADOR

Certificados de Pago

SEPARADOR

Genere su certificado de cobertura internacional

No necesita moverse de su casa u oficina para tener el certificado de su seguro de asistencia, en caso que requiera presentarlo para trámites consulares o migratorios. En la Oficina Virtual, en la sección Consulta y transacciones, puede descargarlo. Sin embargo, es oportuno recordar que para hacer efectiva la póliza de cobertura internacional hasta por 30 días, es indispensable activarla en cualquier momento antes de viajar, mediante una llamada telefónica, en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., todos los días al número 01 8000 122 131, a través de un correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o llamando a Colsanitas en línea, al número 4871920 en Bogotá o en el resto del país marcando 01 8000 97 9020, opción 3.

Pague con vales electrónicos o en efectivo

Ya pasaron los tiempos en los que el usuario tenía que acudir a una oficina administrativa de Colsanitas para adquirir los vales físicos de asistencia médica. Desde mediados de 2016 hay dos opciones: una es pagar en efectivo en cualquier institución o directamente al profesional que lo atienda; la otra, hacer una transacción electrónica a través de la oficina virtual, a la cual se accede a través de la página web www.colsanitas.com. Si usa esta opción, no hay que imprimir nada, solo apuntar el número de operación (de seis dígitos) para facilitárselo a quien lo reciba donde le vayan a prestar el servicio.

SEPARADOR

Cita Medica Movil

SEPARADOR

Asigne su cita médica y monitoree autorizaciones desde un dispositivo móvil

Con la aplicación de Colsanitas en su teléfono celular usted puede agendar su cita médica para Clinisanitas y clínicas propias, de acuerdo con la disponibilidad que le muestre el sistema y su conveniencia. Para eso, baje la aplicación gratuita, ubique especialidad, centro médico y horario, y confirme la asignación de la cita. Y si luego tiene algún percance para asistir, podrá utilizar esta misma vía para cancelar y reprogramar. Todo esto sin que sea necesaria la intermediación de alguien más.

También puede realizar sus solicitudes de autorizaciones médicas de apoyo diagnóstico o cirugías a través de la oficina virtual, de la aplicación móvil o del portal web, igualmente consultar el estado de las solicitudes realizadas a través de este medio.

Verifique la cita más próxima de su médico especialista.

Usted puede revisar la disponibilidad de citas que hay para una especialidad determinada, aprovechando la forma como se presenta el directorio médico. Resulta que anteriormente el directorio estaba ordenado alfabéticamente y los médicos que encabezaban la lista tenían mayor demanda de pacientes. Ahora, la lista está ordenada de acuerdo a las fechas más próximas en las que el profesional puede atenderle. Por eso, revise el directorio y apúntese con el especialista que más le convenga, bien porque la cita es más cerca o porque es su médico de confianza.

SEPARADOR

Cobertura Internacional

SEPARADOR

La Superintendencia Nacional de Salud contabilizó que a mediados de 2016 había 1.109.673 usuarios de medicina prepagada en todo el país.

SEPARADOR

No es obligatorio portar el carné

Cuando usted llegue a la recepción de cualquier consultorio, laboratorio o clínica aliada a la red Colsanitas y se percate de que el carné que lo identifica como usuario no está en su billetera, no se asuste ni se devuelva para su casa. Todos los prestadores de servicios disponen de un sistema informático que les permite verificar el estado de su contrato de medicina prepagada. En ese caso será suficiente mostrar su documento de identidad para que lo atiendan sin problema.

SEPARADOR

Resultados Virtuales

SEPARADOR

Actualice datos del titular o los beneficiarios sin intermediarios

Cuando navegue en la Oficina Virtual encontrará la opción Datos del grupo familiar, a través de la cual podrá modificar información como documento de identidad, número telefónico, correo electrónico y dirección, sea suya o de los demás usuarios incluidos en su plan. Y si estos cambios implican la sustitución del carné, lo recibirá en su dirección física en diez días hábiles.

Consulte resultados de exámenes de laboratorio de forma virtual

Tomar las muestras de los exámenes médicos de forma virtual aún no es posible, pero sí lo es enterarse de los resultados de las pruebas de laboratorio que se practi­ can en cualquier Laboratorio Clínico Sanitas, utilizan­ do la Oficina Virtual en su computador.

SEPARADOR

Pago Electronico

SEPARADOR

Pague su cuota mensual como le sea más cómodo

Las alternativas son las siguientes:

-Pago en línea a través de la página web de Colsanitas o Medisanitas, desde donde será redireccionado a la plataforma de pagos con su tarjeta de crédito o débito de su cuenta bancaria.

-En los cajeros automáticos de los bancos con conve­ nio que aparecen en la factura de pago. Con el número de la factura.

-Programar el débito automático de su cuenta ban­ caria.

-Por ventanilla en las entidades financieras que se precisan en la factura.

SEPARADOR

Si usted no está afiliado a ningún plan de medicina prepagada de la Organización Sanitas Internacional, pero quiere hacerlo, o quiere incluir a un familiar en su contrato, puede solicitar la visita de un asesor diligenciando el formulario que aparece en www.colsanitas.com sin que esto implique algún compromiso.

SEPARADOR

Algunas de las ventajas de ser usuariode Colsanitas y de EPS Sanitas

Las incapacidades y medicamentos formulados por su médico especialista en el plan integral Colsanitas serán reconocidas por la EPS Sanitas, aunque aplican excepciones. También es posible hacer trámites admi­ nistrativos y comerciales de la EPS Sanitas en cual­quier centro de atención de Colsanitas.

Obtenga certificados de pago

Es posible que usted necesite disponer de un certificado de pago para realizar algún trámite legal o por asuntos tributarios. Ahora puede generarlo directamente a través de la oficina virtual.

SEPARADOR

Etiquetados con: Institución / Colsanitas / Recomendación /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Mitos de la diabetes
Salud

Mitos de la diabetes

Correr, sanar y amar
Salud

Correr, sanar y amar

Publicidad

Le puede interesar
El sueño de los niños
Salud

El sueño de los niños

Cine en Colombia
Tiempo libre

Cine en Colombia

Nuestros recomendados
Respira en el colegio
Vida

Respira en el colegio

Sentar cabeza
Vida

Sentar cabeza

¿Qué es un coach y para qué sirve?
Vida

¿Qué es un coach y para qué sirve?

Más compartidos
Guía de lactancia materna
Salud

Guía de lactancia materna

Diez mitos sobre la barba
Belleza

Diez mitos sobre la barba

Publicidad