En esta nueva entrega de Escuela Bienestar Cocina, la chef Margarita Bernal le enseñará lo fácil que es hacer una bechamel perfecta.
n cocina son conocidas muchos tipos de salsas madres con orígenes en todo el mundo, que a su vez son la base para muchas preparaciones diferentes. Una de estas salsas es la bechamel. Atribuida a la cocina italiana y francesa, esta salsa tiene cabida en las cocinas profesionales y en la casera.
Con ingredientes que seguramente tendrá en su alacena, la bechamel resultará el elemento perfecto para crear platos de todo tipo: desde vegetales gratinados, pastas, sopas, carnes y pescados.
Salsa Bechamel
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla
5 cucharadas de harina de trigo
2 ½ tazas leche entera caliente o tibia
Sal, nuez moscada y pimienta blanca al gusto
Preparación
1. Fundir la mantequilla a fuego medio.
2. Agregar la harina, revolver y cocinar sin que cambie de color.
3. Agregar la leche caliente poco a poco sin dejar de revolver. Usar un batidor de alambre o de plástico, dependiendo del material de la olla para no rayarla.
4. Cocinar a fuego medio hasta que hierva y se cocine la harina y se logre la textura deseada. Si desea mayor espesor debe aumentar el tiempo de cocción. Si se hacen grumos, se puede pasar por la licuadora o la batidora eléctrica.
5. Condimentar con sal, nuez moscada y pimienta blanca al gusto. Refrigerar cubierta una vez esté tibia. Una vez esté tibia se puede tapar y refrigerar. Dura hasta cuatro días en la nevera.
Dejar un comentario