Accesorios para facilitar la lactancia

Por: / Fotografía : Mateo Romero / Agosto 2019

La lactancia es una etapa de aprendizaje tanto para la madre como para el hijo, igual que toda relación que apenas empieza. Para facilitar este proceso hay productos especiales, desde almohadas hasta extractores eléctricos.

SEPARADOR

ACCESORIOS LACTANCIA Vaso

Vaso almacenador. Se utiliza para refrigerar la leche materna que se extrae y así poder mantener un banco personal de leche. Deben ser recipientes limpios, preferiblemente de vidrio con tapa plástica o frascos plásticos libres de bisfenol.

ACCESORIOS LACTANCIA Bolsas

Bolsas almacenadoras. Son recipientes para refrigerar la leche. Estas vienen con etiquetas para marcar con hora y fecha de extracción. Debido a que pueden romperse, es aconsejable colocarlas dentro de un recipiente para alimentos de plástico con tapa.

ACCESORIOS LACTANCIA Juguete

Juguete de lactancia. Al igual que los collares, se usan para que el bebé se entretenga y juegue durante el proceso, y así evitar que se duerma. Adicionalmente, el juguete servirá para estimular al niño y favorecer procesos de aprendizaje

ACCESORIOS LACTANCIA Extractor manual

Extractor manual. Se usa mediante una bomba que se acciona con la mano. Es muy práctico, cómodo y portátil; puede cargarse dentro de la cartera. A pesar de que existen guías que indican cómo hacerlo correctamente, es importante enteder que con el tiempo cada madre encontrará su propia rutina, según comodidad y seguridad.

ACCESORIOS LACTANCIA Extractor eléctrico

Extractor eléctrico. Tiene un mecanismo diseñado para que la máquina haga la succión automáticamente. La mamá solo tiene que preocuparse por ponerlo en el pecho. Es muy útil a la hora de ahorrar energía y tiempo, cuando la madre está agotada o tiene el reloj en contra.

ACCESORIOS LACTANCIA Almohada

Almohada de lactancia. Se utiliza para que la mamá apoye los brazos sobre el cojín, que tiene forma ergonómica, y alimente cómodamente a su bebé. La almohada también ayuda a colocar al bebé en la posición correcta para facilitar la succión.

ACCESORIOS LACTANCIA Copas

Copas de leche materna. Estos dispositivos se utilizan dentro del brasier para prevenir derrames inesperados, que pueden terminar en manchas de la ropa; pero, sobre todo, para evitar el desperdicio de leche.

ACCESORIOS LACTANCIA Crema

Crema con lanolina. Los pezones se resienten muchísimo durante la lactancia. Esta crema ayuda a tenerlos hidratados y evitar que se cuarteen, provocando dolor e incluso sangrado.

Etiquetados con: Maternidad / Lactancia / Hijos /

Compartir

Dejar un comentario

Publicidad..

Lo Nuevo
Fernando Montaño, con el alma en los pies
Tiempo libre

Fernando Montaño, con el alma en los pies

Aves migratorias en Colombia
Medio ambiente

Aves migratorias en Colombia

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Artes marciales: para ser mejores personas
Actividad física

Artes marciales: para ser mejores personas

Bailar para estar bien
Actividad física

Bailar para estar bien