Una mujer recuperada de cáncer de seno y una cirujana oncóloga señalan algunos de los mejores regalos para una persona con este diagnóstico.
La Navidad puede ser una época difícil para muchas personas, principalmente aquellas que padecen enfermedades complejas como el cáncer y deben recibir tratamientos como la quimioterapia que generan malestar, dolor e incomodidad. Sin embargo, esta puede ser la oportunidad para ofrecer un regalo útil que responda a las necesidades de los pacientes y que demuestre que el amor se trata de conocer y acompañar a las personas que consideramos importantes en nuestra vida.
Lista de regalos
- Una cobija térmica: además de que se calientan en segundos, están hechas de una tela suave y cómoda. Algunas de estas cobijas contienen una almohadilla térmica que sirve para aliviar el dolor muscular en la espalda, los hombros, el abdomen, las piernas y los brazos. Otras se pueden calentar en el microondas para facilitar su uso.
- Kit de cuidado facial y corporal: la piel puede verse muy afectada por el tratamiento del cáncer, por eso un buen regalo puede contener cremas hidratantes para la piel, vaselina para los labios y geles refrescantes como el de aloe vera. Es importante que los productos sean de origen natural y contengan vitaminas y no aromas y colorantes.
- Un diario personalizado: para algunas personas es importante escribir lo que pasa por su mente durante el tratamiento. Puede regalar una agenda o diario y dejar notas de aliento o poemas entre sus páginas que puedan provocar sosiego o al menos una sonrisa. Es importante fijarse en la personalidad y gustos del paciente para hacerlo a su medida.
- Un libro o revista: la lectura es una gran compañía para quienes la disfrutan. Una buena novela, un libro filosófico, una revista que le guste o un cómic son buenas opciones.
- Ropa cómoda: las personas en tratamiento para el cáncer deben pasar muchas horas en la clínica y en su cama. Por eso necesitan pijamas, sudaderas y sacos cómodos.
- El objeto o experiencia que quiere: es importante recordar que padecer una enfermedad no nos despoja de nuestros gustos o deseos. Por eso, una buena opción es escuchar con atención y obsequiar algo que la persona ha manifestado que quiere o que usted intuye que le gustaría.
Recuerde
Los mejores regalos son la compañía, la escucha atenta, el abrazo y la comprensión. Todas estas herramientas le ayudarán además a elegir el obsequio adecuado.
Dejar un comentario