Hacer felices a los más grandes de la casa es realmente fácil, se trata de observar y escuchar con atención. Le dejamos algunas ideas que pueden ayudarle en estas fiestas navideñas.
La Navidad es una época de reencuentro familiar para muchos, una excusa para compartir tiempo de calidad y una oportunidad para expresar los agradecimientos a los seres queridos. Una forma común de hacerlo es dando un regalo especial; sin embargo, en ocasiones las ideas se quedan cortas a pesar de conocer de cerca a la persona. La clave está en ser muy observador al momento de elegir, es decir, saber cuáles son sus gustos y sus necesidades, si se quiere dar el regalo perfecto.
Le compartimos algunas ideas.
- Libro de recetas: si es amante de la cocina este obsequio es ideal, pues incentiva su creatividad y le permitirá compartir postres y comidas con toda la familia o allegados.
- Tiempo: en ocasiones creemos que los mejores regalos son los objetos, cuando lo que más atesoramos en la memoria son los momentos con quienes más queremos. En general, los adultos mayores aprecian el tiempo con sus hijos y nietos. Una buena idea es invitarlos a cenar, caminar o ir por un helado y conversar.
- Curso de manualidades: estas actividades estimulan la memoria y la creatividad, por eso son una excelente idea para combatir el aburrimiento en casa.
- Ropa cómoda y adecuada: vestirse puede ser una tarea complicada y más cuando la persona tiene alguna enfermedad que le impide hacerlo, por eso una buena opción pueden ser los pantalones con elástico en la cintura o camisas de fácil postura.
- Curso para realizar ejercicio en el agua: nadar es muy saludable para el cuerpo, además, se recomienda para las personas mayores porque beneficia las articulaciones.
Dejar un comentario