Pasar al contenido principal
Bienestar Colsanitas

En busca del brasier perfecto

Ilustración
:

Protección y comodidad son las dos funciones que debería cumplir un buen brasier. De la mano de dos expertas revisamos cómo escoger el más adecuado para nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

SEPARADOR

Brasieres para cada tipo de busto y necesidad 

Escoger un brasier depende, además de la comodidad, de la necesidad que tengamos, la ocasión y los gustos de cada mujer.

- Reducir el tamaño del busto: Debe tener las cargaderas anchas para que ayuden a sostener el peso y no se marque en el hombro. Se recomienda un brasier con “el puente” ancho para que el busto no se una.

- Aumentar el busto: Si quiere más volumen debe buscar un brasier con realce o push up, y que tenga “el puente” angosto. Busque un brasier cuya copa no cubra todo el busto sino solo la mitad.

- Para mostrarlo como parte del atuendo: El ideal es el bralette (una mezcla entre un top y un brasier). Son muy cómodos y atractivos. Se usan debajo de prendas semi transparentes.

Los primeros brasieres o “entrenadores”

Antes de la llegada de la menstruación el seno empieza a desarrollarse. Se recomienda el uso de un top (sin varillas ni copas) para evitar la incomodidad del roce del botón mamario o los golpes accidentales en esta zona sensible.

¿Con o sin varillas?

A las mujeres que les gusta usar este tipo de brasieres pueden elegir aquellos que tienen la varilla recubierta en tela suave, para evitar el contacto con el metal. No se recomiendan para dormir porque son incómodos

¿Es malo dormir con brasier?

Va en las preferencias. No es malo dormir con un brasier adecuado para el descanso, es decir que no tenga varillas, que sea amplio, medianamente ajustado y de algodón.

¿Qué pasa si no se usa brasier?

El seno grande puede volverse más flácido y la mujer puede presentar dolores en la espalda, por el peso, o dolor dorsal.

Brasier recomendado para mitigar el dolor en los senos

Para la mastalgia (seno doloroso) se recomienda un top ajustado pues entre más suelta la prenda más dolor se puede experimentar. Los senos que padecen dolor durante la menstruación son muy sensibles y al sostenerlos se puede mejorar un poco esta condición.

 

BRASSIER CUERPOTEXTO

1. Copa: se toma sobre el busto, teniendo como referencia los pezones. Esta medida tiene una equivalencia en la tabla de medidas de ropa interior.

2. Talla: se toma la medida debajo del busto. Eso da un número (32, 34, 36…). La medición debe hacerse en los días en los que no tenemos la menstruación pues en esos momentos aumenta el tamaño del pecho.

 

 

 

 

 

 

*Periodista y editora de Bienestar Colsanitas.

SEPARADOR

Mónica Diago

Mónica Diago es editora de la revista Bienestar. Ha trabajado principalmente como periodista ambiental, pero desde que se convirtió en mamá ha enfocado su trabajo en visibilizar la importancia de la crianza consciente y respetuosa. Disfruta las caminatas, las montañas, los ríos y los libros ilustrados infantiles.