Así es una afeitada profesional

Por: / Octubre 2017

Afeitarse —como todo en la vida— tiene su ciencia, por eso en Bienestar Colsanitas consultamos al barbero profesional Isaac Camargo, de Barber n’ Fellas, para que nos explicara en este corto tutorial cómo es una afeitada perfecta.

SEPARADOR

Tenga en cuenta que este tutorial no es para darle forma a una barba larga, sino para afeitarla al ras y evitar enrojecimiento o molestia.

instrucciones barba 1

Si usted tiene una barba larga el primer paso es peinarla con una peinilla o un cepillo para eliminar enredos. A continuación pase una máquina eléctrica en guía cero para cortar el vello.

instrucciones barba 2

Aplique crema mentolada sobre la piel para que se refresque antes de abrir los poros. Elija la presentación que más se ajuste a su tipo de piel.

instrucciones barba 3

Coloque sobre el rostro una toalla caliente para que los poros se abran y el pelo de moje. Cuando el pelo está hidratado se hincha entre 10 y 30% y se vuelve significativamente más blando.

instrucciones barba 4

Afeite en el sentido en que nace el vello para debilitarlo, hay que tener cuidado con zonas como el cuello y evitar cortar lunares, para esto estire la piel.

instrucciones barba 5

Luego cambie la cuchilla para no lastimar la piel, pues la primera hoja ya ha tenido un desgaste. Después de cambiarla afeite en el sentido contrario, esto para que la piel quede totalmente suave y el vello desaparezca.

instrucciones barba 6 2

Para cerrar los poros tras la afeitada y evitar que entren impurezas coloque una toalla lo más fría posible sobre la cara y espere unos minutos.

instrucciones barba 7

Antes de finalizar, con la misma toalla limpie todo residuo de crema y vello que quede.

instrucciones barba 8

Para terminar, aplique aceite especial para el área de la barba. Isaac recomienda aceite de aguacate, almendras o argán.

SEPARADOR

IMPORTANTE:

Una mala afeitada puede generar problemas como foliculitis, enrojecimiento o ardor. Realice el procedimiento sin afanes, así evitará cortes y posibles accidentes.

• Es importante hidratarse la cara para nutrir al folículo y estimular el crecimiento del pelo. Hay hombres que al dejarse crecer la barba les pica la cara. Eso puede ser por la falta de hidratación.

• La higiene de las máquinas de afeitar es fundamental. Si no se le hace una adecuada limpieza se acumulan bacterias y hongos que pueden penetrar en la piel. Es aconsejable usar una máquina bien afilada. Una máquina con poco filo puede resultar más peligrosa que una afilada.

• Usar jabón en vez de espuma o cremas no es lo ideal porque el jabón seca el pelo y lo hace más duro. Mientras que los geles de afeitar lubrican y ofrecen una capa de protección que evita los cortes. Además, ayuda a identificar por dónde ha pasado la cuchilla.  

• En caso de tener foliculitis, lo recomendable es usar una espuma de afeitar ligera y no crema de afeitar porque puede hacer que las lesiones sean más inflamatorias y que se tapone más el folículo. La loción para después de afeitar debería contener ingredientes naturales que ayuden a disminuir la inflamación.

SEPARADOR

01CIERREBARBA

Etiquetados con: Barbas / Estilo de vida /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
Mitos de la diabetes
Salud

Mitos de la diabetes

Correr, sanar y amar
Salud

Correr, sanar y amar

Publicidad

Le puede interesar
El camarón de la Ciénaga Grande
Medio ambiente

El camarón de la Ciénaga Grande

Cuando el cuerpo se ataca a sí mismo
Salud

Cuando el cuerpo se ataca a sí mismo

Nuestros recomendados
Sentar cabeza
Vida

Sentar cabeza

Respira en el colegio
Vida

Respira en el colegio

La genética de la felicidad
Vida

La genética de la felicidad

Más compartidos
Guía de lactancia materna
Salud

Guía de lactancia materna

Diez mitos sobre la barba
Belleza

Diez mitos sobre la barba

Publicidad