Enfocado en la prevención, el diagnóstico temprano, y campañas para la familia, el centro se convierte en un referente en atención pediátrica y materna.
En un esfuerzo por ampliar y fortalecer la atención médica especializada en niños y adolescentes, y la atención neonatal, Colsanitas reestructuró y reinauguró la Clínica Pediátrica en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, a pocos metros de la Clínica Reina Sofía. Esta moderna instalación médica representa un hito en la atención pediátrica y materna de la región, pues cuenta con un enfoque preventivo y de diagnóstico temprano, gracias al uso de tecnología de vanguardia, y a la vez de un ambiente acogedor para los niños y sus familias.
Según el director médico de la clínica, doctor Jairo Moreno, el objetivo principal de todo el personal es atender la salud del binomio madre-hijo mediante la prevención de las complicaciones maternas en el embarazo, el diagnóstico oportuno de afecciones maternas durante el embarazo y la prestación de atención adecuada para los niños.
La ubicación del centro pediátrico junto a la Clínica Reina Sofía resulta estratégica, pues como lo afirma Margoth Cuéllar, directora administrativa de la Clínica Pediátrica, “a la trayectoria de 30 años de experiencia en el campo de la atención médica de la Reina Sofía se le suma esta clínica especializada en pediatría y atención materna. Eso nos convierte en un gran centro de bienestar para la comunidad”, explica.
La Clínica Pediátrica Colsanitas cuenta con unidades de cuidados intensivos divididas en 15 camas de cuidado neonatal, seis de cuidado pediátrico y cuatro de cuidado adulto, diseñadas para brindar una atención humanizada, un pilar fundamental para el equipo de la Clínica. Según la directora administrativa, “los esfuerzos se centran en comprender las necesidades y preocupaciones de los pacientes y sus familias. Además de los servicios médicos, las instalaciones ofrecen un entorno cómodo y seguro para los pacientes, con un enfoque en la pronta recuperación y bienestar integral”.
La Clínica Pediátrica cuenta con un equipo humano altamente calificado y capacitado para atender pacientes de baja, mediana y alta complejidad.
El doctor Moreno destaca que la expansión y remodelación de la clínica incluyó la ampliación de los equipos de especialidades médicas, como traumatología, ortopedia, cardiología infantil y neuropediatría, todas disponibles en el área de consulta externa. “Para casos de hospitalización y urgencias, contamos con otras especialidades y subespecialidades médicas preparadas para brindar una atención prioritaria”, agrega el doctor. Además, menciona que la clínica ha mejorado sus capacidades quirúrgicas, incluyendo tecnología de cirugía ambulatoria y procedimientos mínimamente invasivos.
Programas para la prevención y el bienestar
Además demás de desarrollar programas de atención y mejora para los pacientes, la Clínica Pediátrica Colsanitas ha implementado campañas específicas de prevención y programas de salud para madres, bebés y sus familias. Algunas son:
-Programa Madre Canguro. Sistema individual de cuidados que está dirigido a niños prematuros o de bajo peso al nacer (menos de 2.500 gramos o 37 semanas). Se basa en el contacto piel a piel entre la madre y el bebé, que promueve el desarrollo saludable del neonato.
- Recrea (para la obesidad) y A todo pulmón. Estos programas brindan un tratamiento multidisciplinario a pacientes detectados con obesidad, riesgo de obesidad y problemas respiratorios recurrentes como el asma. La atención se enfoca en cada caso de manera integral.
- Unidad de cuidado obstétrico. Ofrece un manejo transdisciplinario enfocado en la atención del parto. A través de las salas TPR (Trabajo de Parto y Recuperación), se atiende a la familia mientras se vincula la adaptación del recién nacido al lado de la madre, promoviendo una experiencia de parto acogedora y segura.
Dejar un comentario