Familias de hoy

Por: / Febrero 2020

En estas familias los roles tradicionales están alterados en favor del trabajo en equipo y el crecimiento de todos sus integrantes.

SEPARADOR

Amos de casa6

Laura se levanta a las 4:30 de la mañana para llegar a tiempo a su oficina. Vive en Sopó y trabaja en el sur de Bogotá, es decir, atraviesa literalmente la ciudad todos los días. Es gerente de la unidad de tejas del Grupo KOYO. Jorge, en cambio, trabaja a solo diez minutos de su casa, en una comercializadora de productos. Esto le permite no solo alistar a Isabela (7 años) y Gabriela (6 años) en la mañana, sino también llevarlas en las tardes a sus clases de tenis, golf y equitación, o recogerlas en el colegio cuando se enferman o tienen una fiesta. “Desde que trasladé la empresa a Sopó, también tengo tiempo para las cosas que más me gustan: cocinar y jugar tenis”, dice Jorge.

 

Amos de casa62

Paula tiene una agenda complicada como alta ejecutiva de un banco. Mauricio, quien trabaja como diseñador gráfico desde casa, se encarga de hacer el desayuno y alistar las loncheras de Mateo (9 años) y María José (4 años). También revisa las agendas y tareas escolares, paga los recibos y hace el mercado. Si Paula se demora en la oficina los tres la llaman para despedirse antes de ir a dormir. “Este esquema de familia me da la tranquilidad de avanzar en mi trabajo”, dice Paula. Por su parte, Mauricio asegura que en su familia todos trabajan por un fin común, con roles diferentes, donde nadie se recrimina nada.

 

Amos de casa63

Carolina y Germán llevan 12 años de casados. Ella es abogada y él es financiero. Por circunstancias de la vida, él ha tenido algunas etapas de desempleo. Pero antes que un problema, esto ha sido para ellos una oportunidad. Germán pudo quedarse en casa con la pequeña Sara (ya tiene 11 años) cuando terminó la licencia de maternidad de Carolina, y su compañía fue la mejor terapia para Juan Felipe (hoy tiene 9 años) cuando lo requirió. Germán también ha podido estar pendiente de sus papás, de sus suegros y de Patch (el perro), y ha asistido a todas las entregas de notas. “Somos un gran equipo”, comentan.

 

Amos de casa64

Mientras Daniel trabaja en una empresa familiar, Soraya debe cumplir horario de oficina como gerente comercial de Distrivalles. Por tanto, él se encarga de levantar a Martin (10 años) y a Manuela (7 años), alistarlos para ir al colegio, sacar a Hiro (un bernés de la montaña), ayudar con las tareas durante las tardes o comprar los uniformes. “Cuando los niños están enfermos, es Daniel quien pasa la noche con ellos, para que yo pueda madrugar”, asegura Soraya. Daniel además es un gran apasionado de la cocina. Acaba de iniciar la carrera de Cocinero y Pastelero, va clases todos los sábados.

 

Amos de casa65

Aunque los dos son independientes, es Juan Manuel (economista consultor) quien pasa más tiempo en casa, pues la mayoría de sus clientes viven fuera del país y puede atender sus asuntos por internet. Adriana es periodista y productora, y debe moverse por toda la ciudad. Todas las mañanas Juan Manuel levanta a Jacobo (3 años), prepara el desayuno, lo alista y lo lleva al jardín infantil. En las tardes se reparten las tareas. Eso sí, todas las reparaciones, desde arreglar un muro hasta pegar un botón, corren por cuenta de Juan Manuel, quien también hace el mercado y paga las cuentas. Es además un gran anfitrión, le fascina preparar comidas para sus amigos.

Etiquetados con: Maternidad / Paternidad / Familia /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
La magia del bicarbonato de sodio
Hogar

La magia del bicarbonato de sodio

El arte de cuidar el dolor
Salud

El arte de cuidar el dolor

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Doce errores comunes al hacer ejercicio
Actividad física

Doce errores comunes al hacer ejercicio

Óscar Córdoba:
Actividad física

Óscar Córdoba: "Como vivo, juego"