Chequeo ejecutivo: llevar la salud a otro nivel

Por: / Fotografía : Jorge Andrade Blanco / Mayo 2017

Desde hace doce años, Clínica Colsanitas presta el servicio de chequeo ejecutivo, una serie de exámenes y procedimientos que evalúan de la cabeza a los pies el estado de salud de la persona.

SEPARADOR

Algunas personas quieren saber con detalle cómo está su salud, cómo están funcionando sus órganos y sistemas, y  así tomar decisiones en cuanto a sus hábitos de vida. O algunas empresas quieren que sus más altos ejecutivos estén al cien por ciento de sus capacidades físicas y mentales. Para estos requerimientos específicos de personas o empresas, Clínica Colsanitas desarrolló el servicio de chequeo ejecutivo: una serie de exámenes y procedimientos que detallan el estado de salud de la persona en un momento determinado.

Se ofrecen dos paquetes: Platinum y Gold, y este último es la alternativa más completa. Ambos comprenden 21 pruebas de laboratorio, exámenes diagnósticos y valoración con diferentes especialistas; el Gold ofrece además el servicio de valoración odontológica, endoscopia, tres exámenes de laboratorio especializados y prueba de VIH.

El chequeo empieza a las siete de la mañana. A los pacientes se les recomienda llevar ropa cómoda y llegar en ayunas para iniciar con los exámenes de laboratorio, luego de lo cual reciben el desayuno que ha sido diseñado de acuerdo con los gustos y necesidades médicas de cada persona. Durante el chequeo una enfermera se encarga de acompañar y explicar los procedimientos al paciente, además de recolectar los resultados de las pruebas para crear una carpeta con esta información.

En la sala VIP de la Clínica Reina Sofía los pacientes pueden tomar el desayuno, ver televisión, leer el periódico o conectarse a internet mientras pasan de una prueba otra de su chequeo ejecutivo. No es una cita médica común, no. Es un monitoreo completo del cuerpo a través de pruebas y exámenes, que busca revisar el estado de salud del paciente así éste no presente ninguna molestia, para prevenir problemas médicos futuros.

chequeo 4

Los resultados de los exámenes están listos el mismo día en la tarde, para que en la última parada del chequeo un médico internista los analice, emita un concepto general sobre el estado de salud, recete medicamentos y remita a otros especialistas en caso de ser necesario. En total, el chequeo puede durar entre siete y ocho horas; a primera vista parece mucho, pero es ideal para las personas más ocupadas, que no pueden dedicar varios días a ir al médico y hacerse exámenes en diferentes lugares.

Otra de las ventajas del chequeo ejecutivo de Colsanitas es que es el único de su tipo en el país que incluye la endoscopia de vías digestivas altas, un procedimiento que, de acuerdo con Mónica Vergara, coordinadora de Programas Especiales de Clínica Colsanitas, ha logrado detectar de forma temprana varios tipos de cáncer gástrico aun cuando los pacientes no presenten síntomas. El chequeo ejecutivo puede realizarse en la Clínica Reina Sofía de Bogotá, en la clínica Sebastián de Belalcázar de Cali y en Barranquilla en la clínica Iberoamérica. Si usted se realizó su chequeo en Bogotá, por ejemplo, pero se encuentra en alguna de estas ciudades, los resultados de sus exámenes estarán disponibles para ser consultados en cualquiera de las clínicas por los especialistas de Colsanitas.

El tiempo ha mostrado que el chequeo ejecutivo es una alternativa muy atractiva para los pacientes. En el año 2005, cuando inició este programa, se realizaron 380 chequeos, y actualmente se atiende a más de mil pacientes por año en cada sede. Si quiere empezar a cuidar su salud de verdad, el chequeo ejecutivo es el primer paso en la dirección correcta.

SEPARADOR

chequeo 3

Algunos servicios que incluye

• Valoración con especialista en medicina interna, oftalmología, ginecología, urología y nutrición.

• Ecografía total de abdomen.

• Rayos X de tórax.

• Audiometría.

•Prueba de estrés cardiaco (para pacientes mayores de 40 años).

• Mamografía (para mujeres mayores de 40 años).

• 21 exámenes de laboratorio.

• El paquete Gold además incluye valoración con odontología, endoscopia de vías digestivas altas y exámenes gamma GT, hemoglobina glicosilada y prueba de VIH.

SEPARADOR

Etiquetados con: Medicina / Cuidado / Prevención /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
El barbero de “La Pequeña Moscú”
Belleza

El barbero de “La Pequeña Moscú”

Diez mitos sobre la barba
Belleza

Diez mitos sobre la barba

Publicidad

Le puede interesar
El jardín de Bogotá
Tiempo libre

El jardín de Bogotá

Deportistas trasplantados: coraje y disciplina
Actividad fisíca

Deportistas trasplantados: coraje y disciplina

Nuestros recomendados
Respira en el colegio
Vida

Respira en el colegio

El monje en su montaña
Vida

El monje en su montaña

Sentar cabeza
Vida

Sentar cabeza

Más compartidos
Guía de lactancia materna
Salud

Guía de lactancia materna

Esteban Chaves
Actividad fisíca

Esteban Chaves

Publicidad