Un fin de semana para el arte en Bogotá

La tercera edición de ARTBO| Fin de semana tendrá lugar en Bogotá del 17 al 19 de mayo. El evento está pensado para que los bogotanos visiten más de cincuenta galerías, asistan a conversatorios, talleres y lanzamientos de libros, sin costo alguno.

SEPARADOR

¿Qué es ARTBO| Fin de semana?

Durante un fin de semana, Bogotá se convierte en un atractivo espacio artístico, en el que los ciudadanos podrán recorrer varios circuitos de galerías, asistir a exposiciones, conversatorios,  foros, talleres y apreciar diferentes propuestas artísticas producidas en la capital y en el país. La idea detrás de esta iniciativa es demostrar que el arte en Bogotá es un asunto en el que cabemos todos. Este evento, además de promover la comercialización y circulación de obras de arte, servirá de abreboca para la más importante cita que se celebra en octubre, ARTBO.

ARBO10

¿Cómo funciona?

El evento está dividido en cinco segmentos. Lo más importante es tener presente que todos los eventos son gratuitos, pero necesitan de inscripción previa.

1) Recorridos: son SESENTA Y SIETE galerías para visitar, repartidas en CINCO circuitos diferentes. Un circuito permite al espectador recorrer las galerías de una zona específica de la ciudad. Dentro de cada circuito circularán buses gratuitos cuyas paradas están cerca de los lugares de exposición; pero si lo suyo no es el bus, el Distrito ofrecerá un servicio de préstamo sin costo de bicicletas en ciertos puntos determinados.

Las zonas son: Centro, Macarena, Teusaquillo, Chapinero y San Felipe.

2) Foro: ARTBO ofrecerá CUATRO conversatorios que giran en torno a la construcción de memoria desde el arte. Algunos de los nombres invitados son: Jesús Abad Colorado (Colombia, fotoperiodista del conflicto armado), Naufus Ramírez (Guatemala, artista sobre la guerra civil de su país), Heidi y Rolf Abderhalden (Colombia, fundadores de Mapa Teatro) y Benjamin Seroussi (Francia, investigador sobre el poder de la opinión pública).

Las charlas se llevarán a cabo el sábado y el domingo durante la mañana, en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (Calle 67 No. 8-32). La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa.

3) Encuentro editorial: VEINTICINCO proyectos editoriales tendrán una agenda especial que incluye conversatorios, talleres para niños y lanzamientos de libros. La programación está pensada para los tres días: viernes, sábado y domingo. Todo sucederá en Faenza – Teatro de la Paz (Calle 22 #5-56).

4) Intervención: este año la intervención artística estará en manos de Mapa Teatro, un laboratorio de artistas que ha pensado la ciudad y el conflicto armado desde una mirada multidisciplinar desde hace más de treinta años. El nombre de la instalación es Testigo de las ruinas: una puesta en escena que incluye imágenes, videos y testimonios en vivo sobre el barrio Santa Inés (antiguo El cartucho). Habrá funciones los tres días en Faenza – Teatro de la Paz. La entrada es gratuita con inscripción previa.

5) Nuevos coleccionistas: como todo esto se trata de arte –pintura, escultura, fotografía, grabado, video–, ARTBO armó un catálogo con más de SESENTA obras para la venta. El objetivo es promover el trabajo de los artistas, pero también impulsar a los asistentes a construir una colección con piezas de alta calidad. Aquí puede descargar el catálogo.

MAPA ARBO

¿Por qué vale la pena ir?

Este evento ya va para su tercera edición. Hace un año eran tres circuitos y cincuenta y siete espacios de exposición, esto indica que ha crecido y que los bogotanos quieren acercarse más a la ciudad desde el arte, desde eso que se ve y se piensa. María Paz Gaviria, directora de ARTBO, explica que este fin de semana “pretende reconfigurar las nociones de espacio público, revitalizar lugares icónicos y convertir a la ciudad en el espacio expositivo principal”. Es decir: hacer de Bogotá una gran galería de exposición, construida por todos nosotros y de la que todos hacemos parte.

Imágenes cortesía de ARTBO.

Etiquetados con: Arte /

Compartir

Dejar un comentario
Lo Nuevo
La sudoración excesiva se puede controlar
Belleza

La sudoración excesiva se puede controlar

De paseo por el Pequeño Larousse Ilustrado
Tiempo libre

De paseo por el Pequeño Larousse Ilustrado

Más compartidos
5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12
Salud

5 datos sobre el complejo B y la vitamina B12

Cuento de amor con perros guía
Salud

Cuento de amor con perros guía

Le puede interesar
Caminadora o elíptica: ¿Cuál es mejor?
Actividad física

Caminadora o elíptica: ¿Cuál es mejor?

Cronoescalada a Patios
Actividad física

Cronoescalada a Patios